Entretenimiento

#QuedateEnCasa: Demuestre sus habilidades en Fortnite, Fifa 20 y Clash Royale

El Museo de los Niños organiza un ciclo de torneos virtuales en el que estos videojuegos son los grandes protagonistas. Aquí te damos toda la información.

Los juegos de video y las consolas se han convertido en entretenidos acompañantes durante la cuarentena que vivimos a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus y este es un buen momento para que los fiebres de los videojuegos demuestren sus habilidades en un torneo virtual.

El Museo de los Niños vio una gran oportunidad para emocionar a los jugadores y organizó un campeonato en línea que constará de tres torneos, en formato individual, de los juegos Fortnite, Clash Royale y Fifa 20 (PS4). En la competencia pueden participar mayores de 13 años, según lo detalló la institución por medio de un comunicado de prensa.

Fortnite se hizo famoso en el 2017 (año de su lanzamiento) por ser un juego de sobrevivencia en el cual los jugadores deben de luchar por ser el último en mantenerse en pie en una Tierra apocalíptica. Clash Royale (lanzado en 2016), por su parte, es un juego de estrategia en línea realizado para dispositivos móviles (teléfonos Android e iOS).

Fifa 20 fue estrenado en el 2019 y presenta una simulación de partidos de fútbol con equipos de todo el mundo.

“El Museo de los Niños organiza un ciclo de torneos de diferentes videojuegos que se encuentran en tendencia en el mundo virtual, esto con el fin de que los jóvenes puedan tener desde sus casas un rato de esparcimiento en medio de la situación provocada por el covid-19″, explicó la organización.

Los tres torneos virtuales serán operados y supervisados por Región Gamer, una de las productoras de eSports de Centroamérica.

El primer campeonato será el de Fortnite que empieza el domingo 5 de julio. Los interesados en participar de este torneo tienen tiempo de inscribirse a más tardar el 2 de julio por medio de la dirección boleteria.museocr.org

La competencia de Fifa 20 será el 12 de julio y el tiempo límite para la inscripción es el 9 de julio. El torneo de Clash Royale será el 19 de julio y las inscripciones cerrarán el 16.

“Los videojuegos, de una manera importante, colaboran con el desarrollo de habilidades para la vida como lo es el pensamiento crítico, la resolución de problemas de manera asertiva, la alfabetización digital, entre otras, por lo que esperamos que estos torneos sean aprovechados por muchos jóvenes. Además, es una oportunidad para generar esparcimiento en medio de la coyuntura actual que vive el país”, aseguró Ronny Jiménez, director de comunicaciones del Museo de los Niños.

Las inscripciones están abiertas a partir del 12 de junio en el sitio web boleteria.museocr.org; el precio es de ¢5.000 por persona. Quienes participen tendrán una entrada gratuita para el Museo de los Niños y una para el Museo Penitenciario.

Los ganadores de los torneos recibirán premios como salveques, audífonos, figuras de Fornite, pases para el Boliche Dent y cupones para restaurantes, entre otros premios.

Cada torneo tiene la duración de un día. El reglamento y las normas de los torneos están disponibles en la página de Facebook del Museo de los Niños.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.