Alexánder Sánchez. 1 junio
Por la pandemia del covid-19, el Museo de los Niños cerró sus puertas el pasado 10 de marzo. Archivo
Por la pandemia del covid-19, el Museo de los Niños cerró sus puertas el pasado 10 de marzo. Archivo

Los más chicos de la casa volverán a recorrer los pasillos del Museo de los Niños. Acatando los protocolos de higiene y distanciamiento social, dictados por el Ministerio de Salud, el denominado Castillo de los Sueños reabrió sus puertas este lunes luego de 82 días de cierre preventivo.

Desde el 10 de marzo, el Museo de los Niños cerró por la crisis sanitaria del covid-19, que también obligó a diversos centros culturales a no recibir público para evitar posibles contagios.

“Desde que cerraron las instalaciones, el Museo de los Niños inició de forma inmediata con acciones e implementación de protocolos, pensando en el momento en que las puertas se pudieran abrir nuevamente para el público”, dice un comunicado de prensa de la organización.

“Ahora estamos preparados administrativa, logística y operativamente para recibir nuevamente a las familias, ejecutando estrictos protocolos y controles tanto en los ingresos, en el recorrido y durante la permanencia de los visitantes”, agregó el boletín oficial.

Los protocolos para atención del público incluyen habilitar únicamente el 50% de la capacidad del museo, tomar la temperatura a todos los visitantes y lavarse las manos antes y después de recorrido.

Cuando ingrese al Museo de los Niños, funcionarios le tomarán la temperatura a los visitantes. Cortesía de Museo de los Niños
Cuando ingrese al Museo de los Niños, funcionarios le tomarán la temperatura a los visitantes. Cortesía de Museo de los Niños

“Se reforzará el lavado de manos con aplicación de alcohol en gel, tomándolo de los dispensadores que han habilitado en diferentes zonas. Asimismo, se ha aplicado el correcto distanciamiento entre mesas y filas, tanto en el Café del Museo como en la tienda”, especificó la organización.

Además, las entradas serán verificadas con un sistema electrónico especial, que busca evitar el contacto con el público. Para utilizarlo, los visitantes deberán adquirir los boletos previamente en el sitio boleteria.museocr.org, seleccionando el día que desean realizar la visita.

“Una vez en el museo, justo en la entrada, deberán acercar algún dispositivo móvil (celular o tablet) a un lector, mostrando el código QR que les llegará al correo al momento de la compra”, especificó la administración.

El Museo de los Niños, de forma periódica, prometió además realizar limpieza y desinfección profunda en todas las áreas de la institución. Adicionalmente, el público encontrará en los pasillos material audiovisual con recomendaciones para prevenir el contagio del covid, 19, así como funcionarios capacitados en la prevención del virus.

Recorrido guiado

Otro detalle importante es que el recorrido por el Museo de los Niños tendrá una duración de dos horas, con un guía asignado para cada una de las secciones interactivas. Es decir, que cada familia o burbuja social será acompañada por un funcionario del Castillo de los Sueños.

Finalmente, como parte de los nuevos protocolos, el museo advirtió que algunos dispositivos interactivos que conllevan manipulación fueron restringidos y que el recorrido fue adaptado por seguridad sanitaria.

La sala de los dinosaurios, una de las favoritas de los niños, volverá a recibir a los pequeños visitantes. Cortesía de Museo de los Niños
La sala de los dinosaurios, una de las favoritas de los niños, volverá a recibir a los pequeños visitantes. Cortesía de Museo de los Niños

Si quiere visitar el Museo de los Niños tome en cuenta que su horario será de lunes a viernes, de 9 a. m. a 4:30 p. m. Fin de semana estará cerrado.

El valor de las entradas es de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Para más información, puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje con sus consultas al WhatsApp 7003 7070.