Entretenimiento

Niña protagonista de la cinta tica ‘Mi papá es un Santa’ se presentará en el Carnegie Hall de Nueva York

Valentina Cañas fue una de las ganadoras del concurso internacional American Protégé Competition y como parte del premio cantará este sábado 21 de diciembre en el emblemático recinto de la Gran Manzana

La novel actriz costarricense Valentina Cañas, protagonista de la cinta costarricense Mi papá en un Santa que llegará a los cines a finales del 2020, se presentará este sábado 21 de diciembre en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, tras ganar un concurso infantil de talentos.

Cañas aplicó semanas atrás en el certamen internacional American Protégé Competition y fue parte de los ganadores. Como premio, la tica visó su boleto para presentarse en el icónico recinto de la Gran Manzana.

La menor cantará la pieza Maybe del popular musical Annie. Su voz la acompañará con una interpretación a piano que ella misma realizará.

“Me siento superbien. Practico todos los días para que todo salga perfecto. Lo más importante para que sea un buen espectáculo es practicar mucho y tener mucha disciplina”, comentó Valentina Cañas días antes de iniciar su periplo a Nueva York, este miércoles 18 de diciembre.

La pequeña artista refirió que desde siempre le ha gustado la música, razón por la que decidió participar en el certamen de American Protégé, que persigue a los talentos infantiles entre todo el mundo.

“Lo que más me gusta de la música es que es algo que nos diferencia a todos, nos emociona, nos hace sentir muchas emociones diferentes. Tiene esa especialidad. Cuando oigo música me siento bien, cuando estoy triste o enojada me hace sentir mejor”, dijo la niña, quien eligió la pieza de Annie debido a que es su musical favorito por el mensaje que lleva intrínseco.

Valentina dijo que esta posibilidad le otorga una voz para decirle a los niños que siempre deben luchar por sus sueños. “Hoy en día uno no sabe qué esperar , pero rezaba todas las noches para que esto pasara porque es una oportunidad única en la vida que muy poca gente puede disfrutar. A los niños les digo que sigan practicando todos los días porque todos los sueños se vuelven realidad, con solo que uno tenga mucha disciplina, todos los sueños que uno quiera que se pueden cumplir”, afirmó Cañas.

La talentosa niña destacó que en todo este proceso que vive en la actualidad ha sido fundamental el apoyo de sus padres.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.