Valeria Piazza Miss Perú 2016, tiene varios días internada en un hospital de Lima donde permanece aislada y en una condición de salud “muy delicada”.
La organizadora del certamen de belleza peruano, Jessica Newton, informó el martes sobre el internamiento de Piazza, quien ingresó al top 13 del Miss Universo 2016.
“Con mucha pena me toca confirmar que Vale se encuentra internada hace varios días, muy delicada de salud y rodeada del amor de su familia, pese a lo complicado de su estado, ella no ha perdido su hermosa sonrisa y su alegría”, escribió Newton en Instagram el martes.
Agregó: “Las visitas han sido restringidas a solicitud de los médicos, pero estoy segura que mi reina superará esta crisis”.
Este jueves, Jessica Newton conversó nuevamente del estado de salud de su pupila y reveló que la enfermedad que sufre es en el sistema inmunológico.
“Ella ha nacido con esa enfermedad, su cuerpo se ataca a sí mismo, se le tiene que estabilizar, desinflamarla y continuar un tratamiento”, contó al noticiero 24 Horas.
“Está sedada en estos momentos, su sistema inmunológico está al mínimo”, agregó antes de salir al paso de las especulaciones que han surgido en medios peruanos.
“Hemos leído tonterías, desde que ha sido una dieta extrema y que por eso había ido a la clínica o que se había realizado una operación de belleza. Valeria no se ha realizado operaciones de belleza. Valeria no es una chica que haga dietas estrictas”, afirmó Jessica Newton.
La costarricense Carolina Rodríguez, quien compitió con Valeria Piazza en el Miss Universo 2016, se solidarizó con su excompañera mediante un mensaje en Instagram.
“Vale, así te conocí, un ser de luz con una gran sonrisa, radiante en carisma y fortaleza! Hoy te tengo en mis oraciones y pido a Dios su milagrosa sanidad sobre ti ... porque lo que puede ser imposible para el hombre para Él todo lo es. Fortaleza para tú familia y amigos.... lo más importante que te quiero decir es una de las frases con mayor valor que Nuestro Padre Celestial nos ha dicho: ‘No tengas miedo, que yo estoy contigo; No te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré… (Isaías 41:10)’”, manifestó la Miss Costa Rica 2016.
En octubre del 2016, Valeria Piazza sufrió un accidente de tránsito que la dejó con golpes en varias partes de su cuerpo.
