
Tips de viaje, los mejores lugares gastronómicos, recomendaciones de moda, viajes únicos y experiencias personales son tan solo una pequeña parte que los seguidores de la influencer costarricense Whitney Valverde encuentran frecuentemente en su blog Whitney’s Wonderland.
Esa variedad y dedicación que la bloguera tica le ha puesto a su página web desde hace varios años es la que este 2020 le permite estar nominada como mejor influencer de estilo de vida en los Online Influence Awards.
Estos son unos premios que entrega Vuelio, la agencia de influencers más importante de Inglaterra y cuyos galardones se han convertido en los más esperados de los últimos años en el país europeo.
“Sinceramente, yo nunca imaginé estar nominada. Es una noticia muy buena y que no me esperaba para nada, fue una gran sorpresa. Y es muy vacilón ver cómo en medio de las adversidades salen sorpresas tan bonitas que le da a uno la vida y esta es una de ellas. Estos son unos premios que desde hace cuatro años para acá son supersoñados”, asegura Valverde, quien reside en Inglaterra.
Hasta ahora la bloguera no sabe quién la nominó, lo que sí tiene claro es que está dentro de los seis mejores blogs de estilo de vida y que es la única latina participando en los premios, por ello se siente “honrada”.

Lo que más le emociona es que al ganador lo elige un jurado y no el público, pues aunque siempre estará agradecida con sus seguidores, la oportunidad de ser calificada por alguien experto e imparcial le permite saber qué es lo que está haciendo bien o mal. Es decir, no será un voto de popularidad.
De acuerdo con la bloguera de 33 años, ella no se postuló para estos galardones, por ello se sorprendió cuando recibió el correo electrónico en que la felicitaban por la nominación.
Aunque reconoce que sí había escuchado de la convocatoria para este año, prefirió no prestarle mayor importancia ya que en ese momento se encontraba en Costa Rica aprovechando el tiempo para compartir con su familia e iniciar un proceso personal a nivel interno y había dejado de lado su blog.
LEA MÁS: Whitney Valverde: La bloguera tica que conquista el mundo
Y pese a que no estuvo del todo ausente, prefirió mantener más actualizado su perfil de Instagram que su página web, pues por esta red social estaba generando más recursos.
“Me concentré en trabajar en mí misma y ayudarle a la gente con todo lo que está pasando, que para mí es lo más importante. Desde que empecé en esto, siempre mi objetivo ha sido darle un mensaje positivo a la gente; traer luz y positivismo a la gente que me sigue. Entonces me dediqué a hacer muchas meditaciones, en hacer videos en vivo, conversar con mis seguidores”, detalla.

De hecho, a partir de la pandemia la costarricense se animó a crear Wonderland Foundation, para ayudar a las personas desde la parte espiritual y motivacional, de allí que ahora estudie para ser coach espiritual. Los cambios también se van a ir viendo viendo poco a poco en el blog, donde ya ha iniciado el proceso de transformación allí también.
“En lugar de trabajar hacia fuera trabajé hacia dentro. Por ejemplo, mi blog antes era de moda, pero en este último año lo he enfocado más en cosas de estilo de vida, entonces público cosas relacionadas a si estoy decorando mi apartamento y también me he metido mucho en la parte de meditación, de salud mental y de esa parte espiritual" , asegura.
Si la influencer gana, sería el segundo premio que recibe, pues en el 2016, la tica había recibido un galardón de parte de Cosmopolitan por tener un blog ‘altamente recomendado’. Para ese reconocimiento participaron más de 64.000 blogueras de Gales, Irlanda e Inglaterra.
En ese entonces esa revista era la que marcaba la pauta; sin embargo, ahora la popularidad la tiene Vuelio. Según explica la bloguera, esto se debe a que el mercado de Cosmopolitan ahora es otro: youtubers e influencers mucho más jóvenes.
“Me encanta que yo tengo 33 años y que estos premios sean tan inclusivos, aquí hay gente de todas las edades: hay hombres y hay mujeres de diferentes lugares y de verdad están tomando en cuenta la diversidad. Yo estoy realmente emocionada y agradecida porque que lo pongan a uno en el top seis de influencer de estilo de vida del Reino Unido ya con eso es suficiente para mí eso y más en medio de una pandemia”, dice.
Largo camino
Para la costarricense, el solo hecho de estar nominada es un premio al trabajo que ha venido haciendo por años. Específicamente, desde el 2013, cuando inició su proyecto del blog como un pasatiempo.
“Sinceramente, ha sido un trabajo enorme en mi blog y en la redes sociales. Yo hago todo sola: las fotos, los videos, yo escribo, edito y publico en redes sociales, entonces es muchísimo trabajo y me toma muchísimo tiempo”, afirma.
Actualmente, Whitney cuenta con más de 339.000 seguidores en Instagram, red social en la que ha logrado destacar y llegar cada vez a más personas.
LEA MÁS: Blog de moda de tica Whitney Valverde está entre los mejores del Reino Unido
En esa plataforma su trabajo consiste en publicar fotografías e historias de lugares en los que come, a los que viaja, de las cosas que usa y la ropa que viste, entre otros. Esto le ha permitido trabajar con marcas como Swarovski, Michael Kors, Fendi, Four Seasons o Relais & Chateaux.
Y aunque sabe que el concepto de influencer ahora le roba el protagonismo como bloguera, lo suyo es expresarse por medio de su página web, en la que escribe con total libertad.

“Siempre me voy a considerar más una bloguera que una influencer porque tengo mi blog y me encanta escribir, aunque no lo hago tan frecuentemente como antes. Pero sé que hay gente que aprecia y respeta mi trabajo”, comenta.
Ahora la tica se prepara para participar en la gala de entrega de los reconocimientos, que se llevarán a cabo de forma virtual el próximo viernes 20 de noviembre.
