Jessica Rojas Ch.. 7 julio, 2018
La luchadora Charlotte Flair visitará por primera vez Costa Rica.
La luchadora Charlotte Flair visitará por primera vez Costa Rica.

La superestrella de la World Wrestling Entertainment (WWE) Charlotte Flair es una de las invitadas de honor para la edición número 14 del Festival Kamen, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio en el Estadio Nacional, así lo confirmó Imperio Anime, organizadores del encentro de cultura geek.

"Es la superestrella más condecorada de la revolución femenina después de ganar todos los campeonatos femeninos importantes en WWE y NXT", informó Imperio Anime. Flair es hija del 12 veces Campeón Mundial Ric Flair, de quién heredó su pasión por la lucha libre.

Su carrera deportiva comenzó en el año 2012 cuando firmó contrato con la WWE, la empresa la hizo debutar en la categoría NTX (territorio de desarrollo para los peleadores) donde después de varias presentaciones alcanzó el campeonato en 2014 luego de enfrentarse a Natalya.

Charlotte vs. Brie Bella: Raw, October 19, 2015

"Brie Mode" just didn't cut it against The Queen...

Posted by Charlotte Flair on Friday, July 6, 2018

De acuerdo con la biografía de Charlotte en la página oficial de la WWE, cuando la deportista ingresó oficialmente a luchar en la WWE marcó una revolución femenina en la liga ganando, entre otros, títulos como Campeona Femenina de Raw, una vez Campeona Femenina de SmackDown Live!, una vez Campeona Femenina de NXT, una vez y última Campeona de Divas. También es Campeona de Triple Corona y Grand Slam Champion Femenina.

Esta invitada al Kamen 2018 se une a una lista de personalidades de la televisión, la música y el animé que se suman a la fiesta geek en nuestro país.

Hace unos días, la organización anunció que los actores Austin Amelio y Steven Ogg, de la afamada serie de televisión The Walking Dead, también estarán en el Kamen. Ellos interpretan a Dwight y Simon, respectivamente, en la producción de la cadena AMC.

Los fans del animé tendrán la oportunidad de escuchar en vivo al actor de doblaje mexicano Carlos Segundo, quien interpreta a Piccolo, en Dragon Ball; a Woody de Toy Story y al carismático extraterrestre ALF.

Como es costumbre, el cosplay también será parte de la fiesta. Este año visitarán a Costa Rica los expertos en este arte Nana Kuronoma y Ori Cosplay (desde Austria y Serbia), ellos compartirán como sus fanáticos algunas de las técnicas de confección de trajes y utilería.

Steven Ogg como Simon y Austin Amelio como Dwight, compartieron créditos en la serie 'The Walking Dead'. Foto: Gene Page/AMC
Steven Ogg como Simon y Austin Amelio como Dwight, compartieron créditos en la serie 'The Walking Dead'. Foto: Gene Page/AMC

También se llevará a cabo la primera eliminatoria del World Cosplay Summit (Mundial de cosplay) que buscará finalistas para que representen a nuestro país en el importante encuentro en Japón el próximo año.

En el tema de la música, desde Japón llega la agrupación Loka para presentar su espectáculo de JRock. También los colombianos de 8Bits Memory removerán los recuerdos de los apasionados por los juegos de video con su propuesta musical que combina géneros como el metal y la música electrónica con sonidos clásicos de las consolas retro como Gameboy, NES y Sega Genesis.

Las entradas para el Festival Kamen valen ¢6.000 (por día) y estarán disponibles en el estadio los días del evento. Hay pases especiales para aquellos que deseen participar en los encuentros cara a cara con los artistas, para más información puede ingresar al sitio www.imperioanime.com.

Las puertas del estadio abren cada día a partir de las 10 a. m. Recuerde que menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores entran gratis.