
Una línea de muñecos sin género y totalmente personalizables es la más reciente colección de la fábrica de juguetes Mattel, creadora y propietaria de la legendaria muñeca Barbie.
Creatable World es el nombre de la colección, que incluye seis modelos diferentes de muñecos con distintos tonos de piel, sin formas definidas y que se pueden personalizar a gusto de los niños.
LEA MÁS: Barbie: una señora de 60 años con rostro de jovencita
Un grupo de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y niños participaron en la creación de estas piezas, que le apuesta a la inclusión y a las dinámicas del mundo de hoy, según justificó la vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design, Kim Culmone.
“Los juguetes reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas”, refirió Culmone.
Agregó: “Con estos nuevos muñecos, los más pequeños podrán expresarse libremente y sin límites. Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma en cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos”.
La línea Creatable World se comercializará a través de kits. Cada opción –de seis distintas– incluye un muñeco, dos pelucas, ropas y accesorios. De esa manera, cada muñeco será un lienzo blanco para que los niños dejen fluir su imaginación a la hora de personalizarlo eligiendo entre pelucas de pelo largo o corto; o falda, pantalón o ambos, por ejemplo.
El lanzamiento de esta nueva colección llega meses después de que Mattel haya creado la muñeca más inclusiva hasta ahora: la Barbie en silla de ruedas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MATTEL (@mattel) el
