Andrés Díaz P.. 16 abril
La filial tica de Infinity e-Sports está compuesta por Jauny Vargas, Steven Araya, André Calvo, Jorge Canales, y Alonso Reyes. Los campeones recibieron un premio de $6.900.
La filial tica de Infinity e-Sports está compuesta por Jauny Vargas, Steven Araya, André Calvo, Jorge Canales, y Alonso Reyes. Los campeones recibieron un premio de $6.900.

El conjunto de Infinity e-Sports se coronó campeón de la final del torneo de apertura de la Liga Tica de Leyendas, la cual se efectuó el domingo 14 de abril en las instalaciones del cine Magaly, en San José. El quinteto del Infinito ganó de manera contundente ante la agrupación de Original Gangsters e-Sports (OGE), los bicampeones defensores.

Con una audiencia de 300 personas, problemas de producción que atrasaron el inicio del cotejo y tres victorias avasalladoras de Infinity, de esa manera concluyó el primer torneo de deportes electrónicos avalado por Riot en Costa Rica.

Más allá de los premios –los cuales se pueden contabilizar en $6.900 para el primer lugar y $4.050 para el segundo– la mayor ganancia para Felipe Montoya, el presidente de la Liga Tica de Leyendas, es la experiencia que se ganó alrededor de las ocho semanas que se prolongó este certamen.

El Cine Magaly albergó nuevamente una final de deportes electrónicos. Los equipos de Infinity y OGE se apoderaron de un escenario, mientras 300 personas veían lo que ocurría en la pantalla. Cortesía de HP Omen.
El Cine Magaly albergó nuevamente una final de deportes electrónicos. Los equipos de Infinity y OGE se apoderaron de un escenario, mientras 300 personas veían lo que ocurría en la pantalla. Cortesía de HP Omen.

“Lo más destacable de este torneo es el crecimiento que tuvimos a nivel organizacional que se puede ver reflejado en el nivel operativo, en la creación de contenido y en las transmisiones que estamos haciendo. Creo que también los equipos empezaron a entender que esto no es un torneo nacional, sino una liga oficializada por lo que tienen que cumplir con ciertas obligaciones y requisitos”, enfatizó Montoya.

Otro de los aspectos positivos que ha dejado la Liga Tica de Leyendas es el crecimiento de los ocho conjuntos que integraron el certamen.

El hecho que Riot Games avale a la Liga Tica de Leyendas (LTL) significa que los jugadores costarricenses tendrán un acceso directo a los certámenes más prestigiosos de LOL. Con el aval de Riot Games, la Liga Tica de Leyendas se convertiría en una especie de torneo clasificatorio en el que los equipos compiten para llegar hasta la máxima categoría de League of Legends, la cual se realiza en Chile

“Los equipos pasaron de ser un grupo de amigos para convertirse en organizaciones de entretenimiento. Sus jugadores asumieron el papel de personalidades. Esto sirvió a que ellos pudieran encontrar las maneras de hacer funcional un negocio de deportes electrónicos en el país; obviamente, estamos muy lejos de alcanzar eso pero los equipos ya lo están viendo como algo serio y como un objetivo que solo se podrá alcanzar con el tiempo”, concluyó Felipe.

La Liga Tica de Leyendas se divide en dos tornes, el primero concluyó este domingo, mientras que el de clausura se efectuará a partir del 2 de junio.

LTL Apertura 2019 - Gran Final - Infinity Esports vs OG Esports

¡¡Llego la hora!! ¡¡Gran Final de la Liga Tica de Leyendas!! ¡¡Infinity Esports vs OG Esports por el título de campeón de Costa Rica!!

Posted by Liga Tica de Leyendas - LTL on Sunday, April 14, 2019
La partida

Se puede decir que las partidas del domingo fueron un trámite para que Infinity recogiera el primer lugar. Esta aseveración, aunque tajante, es la que más se acerca a la realidad. El conjunto del Infinito ha sido el más constante a lo largo de torneo. Solo acumularon una derrota y fue por problemas técnicos –un jugador no se puedo conectar– y perdieron por default.

“Apostamos por fortalecer una alineación ya formada. Creo que el resultado respalda el trabajo que está detrás de los muchachos. Volvemos al país que nos vio nacer y qué mejor forma que con un campeonato”, enfatizó Paul Venegas, fundador de Infinity e-Sports.

Como lo resalta Venegas, la hegemonía de INF reside en el poderío de su alineación conformada por: Jauny Vargas (carril superior), Alonso Reyes (jungla), André Calvo (carril inferior), Steven Araya (soporte) y Jorge Canales (carril medio).

Estos jugadores tienen un amplio recorrido en certámenes internacionales, Calvo y Araya representaron a Costa Rica en el mundial de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF), Taiwan del 2018. Mientras que Reyes fue el jungla de la delegación tica en Corea del Sur 2016.

Por otro lado, el quinteto de Original Gangsters e-Sports (OGE) estuvo compuesto por: Andrés Fonseca (carril inferior), Josué Rodríguez (carril medio), Arturo Arias (jungla), Brayan Arvizú (carril superior) y Allan Escobar (soporte).

OGE no tuvo un camino tan laureado como Infinity, más bien vino de menos a más. OGE terminó la primera ronda en la sexta casilla, casi se queda fuera de la semifinales; sin embargo, los actuales bicampeones se antepusieron a las adversidades gracias al temple de sus jugadores más experimentados –Andrés Fonseca y Josué Rodríguez – y a la incorporación del mexicano Dany Montoya, quien ayer no pudo asistir a la final.

OGE tampoco pudo contar con el coach Byron Barquero, quien tampoco pudo realizar el viaje desde México para asistir a la final.

“Fue un torneo que nos obligó a adaptarnos y dar lo mejor de nosotros. Empezamos desde atrás pero pudimos reponernos, mejorar y llegar a la fase que nuestra historia nos obliga, la Gran Final. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron en este torneo”, comentó OGE en su perfil oficial en Facebook.

Las emociones de los deportes electrónicos regresarán hasta el 2 junio con el arranque del torneo de clausura.