Entretenimiento

Gastronomía de 13 países, cultura y deporte reinarán este fin de semana en Turrialba

La Feria Internacional del CATIE ofrecerá actividades para toda la familia el sábado 4 y el domingo 5 de mayo. La entrada es gratuita

Este fin de semana, los días 4 y 5 de mayo, la Feria Internacional del Catie ofrecerá una agenda variada para la diversión familiar. Uno de los platos fuertes de este evento, que se realiza en Turrialba, será la gastronomía: habrá propuestas de 13 países.

Delicias de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Perú y Guyana serán parte de lo que los visitantes podrán encontrar y adquirir a partir de las 10 a. m. A ello se une una amplia oferta cultural y deportiva. La feria será en el campus del Catie.

Actividades variadas

Según un comunicado de prensa difundido por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), la programación empezará el sábado 4 con ejercicio y conocimiento: a las 8 a. m. se realizará una caminata educativa que saldrá del edificio principal del Catie y hará un recorrido por la Colección Internacional de Café, el Jardín Botánico y la Finca Comercial del Catie.

Al mediodía será tiempo para la cultura. Música y distintas presentaciones artísticas tomarán una tarimapara alegrar a todos los asistentes a lo largo de cinco horas.

A las 5 p. m. se presentarán el dúo Los Plancharanga, que está integrado por los artistas Angie Valverde y Gastón Guevara, quienes unieron su talento y creatividad para ofrecer enérgicos shows.

Al igual que el sábado, la agenda del domingo 5 comenzará con una clase de bienestar. A las 9 a. m., habrá una sesión de cardio bailable. La familia también hallará actividades recreativas para niños.

Arte internacional engalanará, a partir de las 11 a. m., la jornada dominical, ya que el público podrá presenciar presentaciones culturales de países como Colombia, Nicaragua y Panamá. Posteriormente los pasacalles y presentaciones folclóricas alegrarán a los asistentes.

Los amantes de la música y el baile podrán disfrutar a las 4:30 p. m., hora en la que se presentará Son de Tikizia.

El ingreso a la feria es gratuito. Quienes vayan en vehículo deberán pagar parqueo (¢3.000 por carro y ¢1.500 por cada moto).

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.