Entretenimiento

​Futbolistas, modelos, presentadores de televisión y diseñadores de moda llegaron al tope de Palmares

​¿Cuáles fueron los rostros conocidos del país que disfrutaron del desfile de caballos y jinetes?

A pesar de la escasa convocatoria que tuvo el tope de Palmares 2018, hubo rostros conocidos del país que no se resistieron al encanto de la actividad y formaron parte del público asistente.

Nos referimos a personalidades del fútbol, de las pasarelas, de la televisión y de la moda, quienes vivieron el desfile de caballistas y sus bestias desde una exclusiva tarima de la productora Life.

Precisamente fue desde el salón VIP de ese espacio donde el seleccionado nacional Marco Ureña, los presentadores televisivos Mauricio Hoffmann y Jalé Berahimi y las exreinas de belleza Brenda Castro (Miss Costa Rica 2015) y Carolina Rodríguez (Miss Costa Rica 2016) disfrutaron del tradicional tope palmareño.

Ahí también estuvieron las modelos Leonora Jiménez, Nicole Menayo y Ericka Morera, así como los afamados diseñadores costarricenses de moda Fabrizzio Berrocal, Óscar Hernández (Toribio) y Marcelle Desanti.

Viva conversó con algunos de ellos, quienes también reconocieron que el tope mermó en asistencia pero mejoró en orden y limpieza.

“El tope es lo máximo. Creo que es el mejor día de las Fiestas de Palmares, me encanta, la gente es linda. Este año sí vi mucho menos caballistas y gente, quizá porque las nuevas generaciones no ven esta actividad tan atractiva como para venir, pero con poquita gente no es tanto el tumulto y hay más seguridad”, dijo Jalé Berahimi.

Una opinión similar tiene Fabrizzio Berrocal, quien tiene más de dos décadas de asistir como público del tope.

“Siempre reservamos la fecha del tope de Palmares para venir junto con los amigos. Me encantan los caballos y disfrutar un poco, compartir con la gente y hacer más amigos”, aseveró Berrocal.

Él también habló de la baja participación y asistencia. “Creo que sí hay menos gente que otros años, pero es mejor, en otros años el tope era demasiado saturado y al final no se podía disfrutar, había mucho licor y broncas y ahora hay orden y se pueden apreciar los caballos”, consideró.

En contraste, Leonora Jiménez solo tiene dos años de asistir al tope de Palmares. La primera vez fue en el 2017.

“Los topes son una actividad tradicional de Costa Rica y si bien me encantan los caballos, lo que más me gusta es el ambiente”, dijo la directora de la revista Traffic.

Como una de las bloggers de moda más influyentes del país, Leonora Jiménez habló de su look: “Hoy (jueves) me parezco un poco a doña Bárbara (personaje de la novela venezolana Doña Bárbara) o a La Patrona (novela de Telemundo), así no hay cómo fallar”.

Carolina Rodríguez también le dio importancia a lo que vestiría durante el tope. La Miss Costa Rica 2016 dijo que busca comodidad y frescura. El toque vaquero se lo dieron unas botas que compró en México hace un tiempo.

“Siempre vengo al tope de Palmares. El año pasado no pude venir porque estaba en Filipinas en el Miss Universo y este año estoy disfrutando relajada. Mi novio anda montando con un amigo, entonces ando disfrutando del espectáculo”, aseveró.

Aunque Rodríguez es muy aficionada a los caballos e incluso tiene uno que se llama Melcocha, no gusta desfilar en los topes por seguridad.

“Le tengo mucho respeto a los topes. Cuando hay tantos caballos uno nunca sabe cuando se pueden poner chúcaros. Prefiero más montar en zonas verdes, montañas o en una finca", dijo.

Otras figuras que también destacaron pero montando a caballo fueron la exparticipante al Miss Costa Rica Mariamalia Matamoros, el empresario Don Stockwell y el alcalde de San José Jhonny Araya.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.