Lysalex Hernández A.. 6 marzo
Pablo Martín, es un experto maestro jamonero, que ofrecerá los embutidos y quesos que importa con su empresa “El burladero”.
Pablo Martín, es un experto maestro jamonero, que ofrecerá los embutidos y quesos que importa con su empresa “El burladero”.

Se trata de una verdadera fiesta en la que se disfruta y se aprende sobre diversas áreas del quehacer español. Más que una actividad comercial, es una muestra de cultura y tradiciones que se convierte en el espacio ideal para compartir entre familia y amigos.

Hablamos de la Feria de la Gastronomía Española, que se realiza este sábado 7 de marzo de 10 a. m. a 6 p. m., en el Paseo de los Estudiantes, barrio Chino de San José. Esta iniciativa llega a la capital por tercer año gracias al trabajo en conjunto de la municipalidad josefina y la Embajada de España.

Gracias a la labor realizada durante los últimos meses por el cónsul Jaime Ramos, por primera vez se logrará reunir en esta actividad a todos los restaurantes del país que se dedican a la elaboración y venta de comida española. Según los organizadores, los dos años anteriores ha sido muy exitosa la asistencia del público, por lo que se espera que en este oportunidad muchos más lleguen a la tradicional feria.

Este año, además de las tradicionales y esperadas presentaciones de baile flamenco, música en vivo y otras artes escénicas, también habrá una “clase maestra” para el público a cargo de reconocidos chefs, quienes tendrán la labor de preparar algunos de los platillos más representativos de España.

Otras de las novedades que trae consigo la Feria de la Gastronomía Española es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que los asistentes podrán participar de las actividades dedicadas en honor a este género. Por ejemplo, se realizará una demostración de fútbol femenino, gracias al apoyo del delegado de la Liga Profesional de Fútbol Española, lo que es considerado como otra de las grandes atracciones de la jornada.