Entretenimiento

Estas son algunas opciones para festejar el día del padre en burbuja familiar

Conciertos en casa, banquetes, paseos a playa o montaña, son algunas ideas para celebrar a papá este 20 de junio

Si anda en busca de algo especial para celebrar a papá, sin salir de casa y en burbuja social, le ofrecemos a continuación algunas ideas y ofertas que usted puede aprovechar para pasar un día inolvidable.

Si desea compartir un momento único con buena música, este domingo, a las 7 p. m., la agrupación BaRock y Pato Barraza ofrecerán un concierto a través de las páginas de Facebook del Banco Nacional y del Instituto Nacional de Seguros.

BaRock es una banda que mezcla la música del período barroco, como Bach y Vivaldi, con clásicos del rock, como The Beatles, Metallica y U2, entre otros. Por su parte, Barraza es una de las figuras más destacadas del rock nacional.

Además, la Banda de Conciertos de San José también ofrecerá un concierto especial llamado Homenaje al Día del Padre, en el que interpretarán la obra Mi querido viejo así como otros éxitos alusivos a la fecha. Será este domingo 20 de junio, a las 11 a.m., por su página de Facebook y el canal de Youtube.

Buen apetito y relajación

Para los padres que disfrutan de la gastronomía, una opción es la propuesta llamada Bien Padre, del hotel Aloft San José, en la radial a Santa Ana. Incluye una cena con sabores mexicanos y cerveza de cortesía para papá, así como alojamiento en acomodación sencilla o doble y desayuno. El precio es de $90 más impuestos para 2 adultos. Niños hasta los 12 años se hospedan gratis y deben pagar $5 por la cena del niño. Más detalles al 2205-3535.

Un brunch español, este domingo 20 de junio, de 11 am. a 2 p.m., es la oferta del AC Hotel San Jose Escazú, donde la familia podrá disfrutar de platillos como paella, tapas, bocatas ibéricas, gazpacho, barra de ensalada, guarniciones, corte sirloin y entrecot a la parrilla con su salsa especial, así como bebidas naturales, una cerveza draft de cortesía para papá y churros con chocolate, entre otros. Adicionalmente, está disponible un paquete que incluye estadía para dos adultos y dos niños, una clase de pintura y desayuno, así como un 15% de descuento en el brunch español. El costo del brunch es de ¢13.000 por persona más impuestos. Puede hacer sus reservaciones al 2588 4371 o 2588 4373.

Otra posibilidad es el tradicional brunch dominical del Costa Rica Marriott Hacienda Belén, que este 20 de junio, de 12 p. m. a 4 p. m., estará dedicado a los padres. Podrá degustar platillos como ceviche de pulpo y costilla de cerdo en miel de tapa y jengibre, entre otros platillos. También habrá música en vivo y, al ingresar, papá recibirá como obsequio una jarra la cual podrá rellenar durante el evento con cerveza draft sin costo adicional. Reservaciones al Whatsapp 8571-3020.

Con un taller de parrilla para papá, el Residence Inn San Jose Escazú ofrece un paquete familiar con estadía para dos adultos y dos niños, así como la experiencia de cine en burbuja el sábado 19, desayuno y almuerzo familiar el domingo 20. En el taller parrillero se premiará al mejor participante. El costo del paquete es de $131 más impuestos. Reservaciones al 2588-4371 o 2588-4373.

Si papá es amante de la carne, el restaurante Tenedor Argentino, con ubicaciones en Granadilla de Curridabat y San José, ofrece una parrillada especial para cuatro personas por ¢29.900 e incluye una botella de vino y postre para papá. Reservaciones al 2221-5152.

Un buen masaje siempre es una gran idea. Con motivo de la celebración del día del padre, el hotel Intercontinental, en Escazú, lanzó una oferta este mes con descuentos en masajes para papá o en pareja. Puede reservar al 2208-2165.

Montaña

Por su parte, algunos hoteles de montaña también prepararon paquetes especiales para festejar esta ocasión y aún está a tiempo de aprovechar estas ofertas.

Para los amantes de la naturaleza, el hotel El Silencio Lodge, en Bajos del Toro, Alajuela, preparó dos propuestas. La primera se llama Una escapada de aventura para papá e incluye, además de hospedaje, una caminata mística, una sesión de yoga y un tour de dos horas en bicicleta eléctrica, entre otras amenidades. El precio es de $215 con impuestos incluidos por persona, en ocupación doble para dos días y una noche.

La otra opción es más pausada y se llama Una escapada de relajación para papá, la cual incluye la caminata mística, la sesión de yoga y un tour de pesca con captura y liberación por dos horas, además de hospedaje. El costo para dos días y una noche es de $215 por persona, en ocupación doble con impuestos incluidos.

Estas tarifas aplican para nacionales y residentes. Ambos paquetes están vigentes hasta el 30 junio. Si desea más información, se puede comunicar al 4070-1100 o al correo info@elsilenciolodge.com.

El hotel Arenal Manoa tendrá para el día del padre una oferta especial de $75 por persona, que incluye una noche con alimentación incluida. La oferta es para la habitación Junior Suite con vistas al volcán y todas las comodidades, con un mínimo 2 personas por habitación. Puede comunicarse al teléfono 2479-1111 y al correo reservaciones@arenalmanoa.com para más información.

El hotel Río Celeste Hideaway preparó una promoción especial para nacionales, que consiste en hospedaje en habitación Casita Deluxe Garden View en ocupación doble por $165 más impuestos, que incluye desayuno. Además, tendrán descuentos del 20% en el spa y 15% en almuerzos en el restaurante, acceso a la reserva natural El Tapir con dos senderos privados, un área habilitada para nadar y un tour de caminata nocturna en la propiedad (con reserva previa). Para obtener más información, se pueden comunicar a reservations@riocelestehideaway.com o al número 2206-4000.

Por su parte, el hotel Chachagua Rainforest, en La Fortuna, tendrá una promoción para todo el mes de junio, en la que los niños menores de 14 años tendrán hospedaje gratis. Deberán estar acompañados por dos adultos y máximo se aceptarán dos niños por habitación. Para más detalles y tarifas por habitación puede comunicarse al 4000-2026 o al correo info@chachaguarainforest.com.

Arena y sol

Si desea ir a la playa, el hotel Lagarta Lodge, en Nosara, anunció tarifas especiales para nacionales en sus habitaciones en ocupación doble con desayuno incluido, así como acceso a la reserva privada. También, durante todo el mes, tendrán descuentos del 20% en los masajes de 80 minutos. Más información al número 4070-1144.

Por su parte, Los Sueños Marriott pone a su disposición el paquete Tucan Pac para dos adultos y dos niños, que incluye desayuno y $50 de crédito canjeable en alimentos, bebidas, spa o golf. El domingo 20 de junio, papá recibirá una mimosa de cortesía y los pequeños podrán divertirse decorando cupcakes y haciéndole una tarjeta especial a papá, ambas actividades sin costo adicional. El costo empieza en $249 más impuestos por noche. Más información al 2630-9000.

El hotel Los Altos Resort, en Manuel Antonio, organizó una cena especial para este domingo 20 de junio, compuesta por una entrada, plato fuerte y postre, con un valor de $45 más impuestos por persona y con música en vivo. Más detalles al 2777-8888 o el correo info@losaltosresort.com.

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.