7 marzo
Ignacio Santos y Nancy Dobles, en plena (y divertida) sesión de cocina. Foto IG
Ignacio Santos y Nancy Dobles, en plena (y divertida) sesión de cocina. Foto IG
La pareja Santos-Dobles ya lleva una década junta. Foto IG
La pareja Santos-Dobles ya lleva una década junta. Foto IG
Dicen que las parejas que se llevan bien en la cocina, se llevan excelente en otras partes de la casa. ¿Será? Foto IG
Dicen que las parejas que se llevan bien en la cocina, se llevan excelente en otras partes de la casa. ¿Será? Foto IG

Tremenda sorpresa nos llevamos el fin de semana pasado cuando vimos a Ignacio Santos, director de Telenoticias, participar en el segmento de recetas culinarias que comparte su pareja, la presentadora de televisión Nancy Dobles (Nandobles) en Instagram. Santos Pasamontes salió respondón y, por lo que vimos, se la juega como los grandes en la cocina.

Atención al dato: En solo tres días más de 90.000 personas — a un trepidante ritmo de 2.500 visitantes por hora— vieron a Ignacio hacer una muy práctica receta de hummus que se veía sabrosísima. Para acompañarlo preparó, con la destreza de un cantinero de El Floridita de La Habana, un “daiquirí express” en menos de dos minutos. Según dijo, ese fue uno de sus recursos para conquistar a La Chef Chacarita en la primera cita, aunque no dijeron ni dónde ni cuándo. Nos quedaron debiendo el cuento completo.

Dicen que las parejas que se llevan bien en la cocina, y estos dos son un excelente ejemplo, mejor se llevan aún en otros lugares de la casa. Como bien decía Virginia Woolf, “uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”. Nancy e Ignacio nos demostraron, fuera de toda duda, que comen muy bien. ¡Salud y provecho!

El daiquirí de Ignacio y Nancy

PD. Justamente este viernes 6 de marzo la pareja celebró el cumpleaños del conocido periodista y abogado. Por cierto, pensando en voz alta y tras ver a Santos tan distendido durante el episodio del daikirí, nos transportamos a sus tiempos como conductor de uno de nuestros programas favoritos por siempre jamás, ¿Quién quiere ser millonario? y, como se vale soñar despierto, nos imaginamos lo chiva que sería que en este 2020 Teletica reviviera la famosa franquicia... ¡uno muy!

El ministro de Salud, Daniel Salas, ha dado mucho, muchísimo de qué hablar por estos días. Foto Jeffrey Zamora
El ministro de Salud, Daniel Salas, ha dado mucho, muchísimo de qué hablar por estos días. Foto Jeffrey Zamora

En río revuelto, ganancia de pescadores. En medio de la alerta nacional y la activación de protocolos por todo el tema del coronavirus Covid-19, el ministro de Salud, Daniel Salas, ha tenido tremenda exposición pública en las últimas semanas. Lo cierto del caso es que Salas ha cosechado admiración pero no solo por el buen manejo que ha realizado sobre el caso, sino que también le ha salido una legión de admiradoras, muchas de las cuales le cuelgan sus piropos en redes sociales.

Bromas aparte, efectivamente Salas ha sido asertivo y acertado en el manejo del caso, lo cual no nos sorprende en vista de todos sus logros desde que asumió ese puesto: está dicho que se trata de uno de los mejores ministros de este gobierno. Esperemos que todo siga así y que en una que va y otra que viene, no se convierta en víctima de algún justicierillo “valiente” –de esos periodistillas de terror que vimos por estos días– que le pegue cuatro gritos en una conferencia de prensa o en un pasillo.

Y ya a tono con la seriedad del tema, reproducimos un tuit de la exministra de Salud y autoridad en el gremio médico, María Luisa Ávila: “Todos los días mueren 24.000 personas de hambre, la mitad niños. Pero no llevamos recuento en tiempo real de las víctimas y no es un tema mediático. En 2018 murieron 770.000 personas por VIH pero no se agotan los condones en las farmacias. Solo para reflexionar”.

Franck Salas, periodista de 'Giros de la fama', de Repretel, se destaca por su profesionalismo a pesar de su juventud. No como otros. Foto FB
Franck Salas, periodista de 'Giros de la fama', de Repretel, se destaca por su profesionalismo a pesar de su juventud. No como otros. Foto FB

Trabajo de hormiga. En Giros de la Fama, de Canal 6, destaca cada vez más el buen trabajo del periodista Franck Salas, un joven que tiene oficio y que desde hace muchos años está ligado a las notas del espectáculo y a los recovecos de la farándula. A Franck le gusta y lo hace bien, es muy probable que hasta pagaría por hacerlo, especialmente ahora que está en una televisora de alcance nacional.

Hemos visto detenidamente su trabajo y se desenvuelve muy bien en cualquier terreno, siempre se saca de la manga notas exclusivas y entretenidas; lo vemos haciendo buenos enfoques, improvisando bien y entrevistando mucho mejor. Recientemente, por ejemplo, durante la conferencia de prensa con Pablo Alborán, Franck fue quien hizo las mejores preguntas, las cuales le permitieron al cantante tocar un par de temas polémicos. Salas se preparó bien, investigó y llegó preparado para la ocasión, como debe ser.

La famosa periodista de origen puertorriqueño, María Celeste Arrarás, y la actriz y cantante costarricense, Maribel Guardia. Foto Cortesía
La famosa periodista de origen puertorriqueño, María Celeste Arrarás, y la actriz y cantante costarricense, Maribel Guardia. Foto Cortesía

Un caballero de verdad. Hace unos días estuvo por estas tierras el señor Carlos Vasallo Tomé, empresario del sector audiovisual de México y Estados Unidos; es el mayor propietario de cine mexicano, con los derechos de exhibición de más de 6.000 películas. Lo acompañó el también empresario Miguel Rosenfeld. Don Carlos es un hombre culto, ampliamente informado, con un léxico de lujo y dueño de una conversación amena y muy entretenida. Cuando alguien le mencionó a Maribel Guardia, se expresó en los mejores términos de nuestra compatriota y, debo decirlo, nos sentimos halagados que alguien hablara tan bien de esa dama.

Les contamos el cuento porque justamente Maribel fue la pareja del señor Vasallo durante sus primeros años en México y una vez que se separaron mantuvieron una buena amistad y una excelente relación profesional. Hace unos años, en medio de un programa de la televisión mexicana, la cantante Paulina Rubio le hizo un desaire a Maribel, más bien una grosería y cuando le preguntaron por su actitud, Paulina Rubio acusó a Maribel de ser una robamaridos.

El tema es que el señor Vasallo estuvo casado con Susana Dosamantes, madre de la Rubio y fue padrastro de ella con quien ha mantenido una buena relación. En aquella oportunidad, Maribel contestó con educación a los periodistas, pero, fiel a su estilo y caché, evitó entrar en polémica y se salió de inmediato de lo que hubiese sido una guerra de dimes y diretes. También hay que decir que el señor Vasallo, en aquel momento y ahora, habló bien de Susana y bien de Maribel, como corresponde a un hombre de su exquisita educación.

Sopa para Maribel. Y como estamos en las cercanías de la presentación de Maribel Guardia en las fiestas de Quebrada Grande, hace unos días estuvo toda una semana como presentadora invitada del programa de Telemundo Suelta la sopa. Tras la salida de la costarricense Verónica Bastos como conductora, los productores optaron por invitar a figuras sobresalientes del medio para asumir esas funciones.

Sobre su experiencia en el espacio Maribel comentó: “Me he sentido muy honrada de estar esta semana en la silla de Suelta la Sopa que dejara vacante mi hermana y paisana Verónica Bastos. Ella va a empezar proyectos nuevos, es una gran periodista que todos vamos a extrañar y que hizo una labor extraordinaria, difícil llenar tus zapatos amiga bella”.

En esos corre y corre de Telemundo, Maribel se topó en uno de los pasillos con María Celeste Arrarás —quien tiene su set al lado de Suelta la sopa— y cuando tocaron el tema de Costa Rica, María Celeste mencionó a su buen amigo René Picado Cozza, buen amigo de Maribel y con quien cenó en casa de Johnny Araya en diciembre pasado. Maribel le envió un mensaje muy cariñoso al empresario televisivo vía telefónica y le compartió una foto que se tomó con Arrarás.

Un helado con René. En cuanto a Verónica Bastos, está animada y entusiasta con sus nuevos proyectos profesionales, según le comentó justamente a René Picado Cozza, de Televisora de Costa Rica, a quien se encontró casualmente en una heladería de Miami la semana antepasada. Aunque fue un encuentro no planeado, los ticos se saludaron efusivamente, intercambiaron algunos comentarios y… eso sería.

Otro con la Vero. Para terminar con estos encuentros “accidentales” que algunos tienen con Verónica Bastos cuando viajan a Miami, supimos que el respetado abogado Raymundo Macís, estuvo con ella la semana pasada.

Miami de moda: recientemente se juntaron en el apartamento de Verónica Bastos el abogado Raymundo Macís (detrás de Vero), el esposo de esta, el productor de televisión Alexis Núñez y una pareja de amigos. Acá posan felices en el balcón. Foto IG
Miami de moda: recientemente se juntaron en el apartamento de Verónica Bastos el abogado Raymundo Macís (detrás de Vero), el esposo de esta, el productor de televisión Alexis Núñez y una pareja de amigos. Acá posan felices en el balcón. Foto IG

Eso sí, que nos enteramos porque fue ella quien subió en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece en el balcón de su apartamento, en Miami Beach, junto a Macís, una pareja de amigos y su esposo Alexis Núñez. Dice la Vero que le alegró mucho encontrarse a Raymundo en un centro comercial ya que ella y su esposo tienen muy buena relación amistosa con él, quien precisamente ha atendido algunos temas legales de ellos en Costa Rica. Fue por eso que de inmediato lo invitaron a visitar su casa donde pasaron una tarde muy amena.

Macís se lució en diciembre con el estreno de su espacio de entrevistas Dicen que el alma, que transmitió Canal 7 y que esperamos, retransmita pronto: un lujo de programa y de producción, en todo sentido.

Los tatuajes de Omar Cascante llaman mucho la atención. Foto Archivo
Los tatuajes de Omar Cascante llaman mucho la atención. Foto Archivo

El culantro es bueno, pero… El viernes pasado, en mi habitual encuentro con Buen Día me percaté de que el musculoso Omar Cascante, estrella rutilante de la mañana de Canal 7, aparece con sus brazos completamente tatuados. Cada quien hace de su cuerpo un mural, pero hay que tener siempre en cuenta que el culantro es bueno, pero no tanto.

Omarcito tiene ambos brazos —brazotes, por cierto— pintados y, para evidenciarlos más, se arrolla las mangas hasta el codo con el fin presumir con sus tintas. Todo bien, es guapetón y fortachón, sin embargo, nos preocupa que ante la eventual falta de espacio libre en sus extremidades, empiece a presentar el programa matutino para las amas de casa sin camisa, con tal de mostrar más de su arte corporal. Aunque, pensándolo mejor, tal vez no sea tan mala idea.