Yuri Lorena Jiménez. 25 mayo
Andrés Zamora, más conocido como el Padre Mix, afronta la vorágine de emociones y nuevas responsabilidades asido a su compromiso de fe y entusiasmo por la vida. Foto FB
Andrés Zamora, más conocido como el Padre Mix, afronta la vorágine de emociones y nuevas responsabilidades asido a su compromiso de fe y entusiasmo por la vida. Foto FB

La noticia del divorcio del director de Radio Omega y presentador de Giros (Repretel), Andrés Zamora generó tremenda sorpresa en el ámbito de espectáculos del país y también entre los miles de seguidores que tiene en redes el carismático Padre Mix, como se le conoce popularmente.

Aunque a lo interno de cualquier hogar solo los protagonistas saben los vaivenes reales de la convivencia, lo cierto es que la audiencia aún tiene muy fresca en su retina la felicidad y fascinación de la historia de amor que tejieron en su momento Zamora y su hoy exesposa Yirlany Garro, quienes se casaron en junio del 2014 y que se convirtieron en los padres de Miranda, una hermosa bebé que hoy tiene año y siete meses.

El tema es que el espacio De boca en boca soltó esta semana la exclusiva y muchos nos quedamos boquiabiertos porque fue el propio Andrés quien le contó al periodista Allan Andino que no solo está divorciadititico, sino que la separación viene desde hace más de un año, o sea, con la bebé casi recién nacida.

Sin embargo, el también motivador y fiel creyente, nos dejó de paso varias leccioncitas o, como mínimo, reflexiones. Primero sobre ser consecuente, pues el Padre se muestra asido a su fe y al positivismo que tanto predica pese a lo delicado de la situación; segundo, porque lo que habría sido un chismesote farandulero si hubiera trascendido la separación en su momento, fue contenido en privado por la pareja y esto al menos les dio paz en todo el proceso.

Pero lo más valioso es que, lejos de los bochornosos pleitos públicos en los que a veces se enzarzan las parejas, Andrés y Yirlany se han guardado las razones del divorcio en el más estricto ámbito privado y, en sus declaraciones a De boca en boca, el Padre Mix dio una cátedra de prudencia.

“No existen parejas perfectas, hay relaciones inadecuadas, quiero compartir una frase y se las regalo a muchas personas que están pasando por situaciones como estas y de las cuales no nos eximimos, si fuéramos perfectos el lápiz no tendría borrador, no debemos vivir de tachones, hay que tener la capacidad de levantarse y reescribir nuestra historia”, dijo con serenidad el comunicador.

Agregó que la buena comunicación siempre será la clave para que ellos y su hija puedan vivir en paz, que no hay líos de custodia ni mucho menos y que los daños colaterales han sido mínimos porque ambos lograron sobrellevar el proceso con madurez y respeto.

“Muchas veces Dios nos destruye algunos planes que hemos hecho nosotros, esto lo entendí en el proceso, planes que nosotros hemos fabricado y Él se encarga de que no nos destruyan... es algo sumamente personal y privado (...) me queda claro que las cosas no son como comienzan, sino como terminan (...) Dios no usa lo perfecto, sino que perfecciona lo que quiere usar... esa es mi gran motivación todos los días”, agregó.

Ya ven, no está de más echar pa’l saco, nunca sabe uno cuando se le va a ir el burro al guindo (un decir de los abuelos cuando hablaban de una separación o divorcio) y sí, puede decirse que Andrés, gran motivador, en esta ocasión ha demostrado cómo, literalmente, predicó con el ejemplo.

Alex Alvarado está de vuelta en VMLatino y no llegó
Alex Alvarado está de vuelta en VMLatino y no llegó "violento", pero sí con un gran ímpetu. Foto FB

Hablando de experiencias y enseñanzas... Hace unos meses el presentador y periodista de VM Latino Álex Alvarado renunció al sueño de su vida: trabajar en VM Latino. Lo hizo para atender una nueva oportunidad laboral en Giros, Repretel, porque estaba para algo más y quería probar suerte en una televisora de alcance nacional.

Mientras estuvo en canal 6, sacó adelante la tarea, pero seguía añorando sus positivas experiencias en el Canal de la Música, con el cual soñó desde niño; además, “se vino violento” con comentarios en las redes sociales (tal cual lo expusimos en esta columna, con tremendo regaño) y eso tuvo consecuencias esperables y entendibles por parte de Repretel.

De inmediato habló con Paul André, el mandamás de VM Latino, y sin pensarlo dos veces le dijo: lo estamos esperando. Álex cogió los chunches y se instaló rápido y furioso en su charco, en su pecera, para nadar de nuevo, esta vez con más fuerza y con más aire. No más llegar se puso nuevamente la camiseta de VM, pero esta vez más ajustada, para evitar malos pensamientos escapistas. Ya lo hemos visto presentando, haciendo entrevistas, participando en las giras colegiales con el resto de compañeros presentadores, en fin, haciendo televisión, dinámica, colorida, desenfadada, entretenida y divertida, como él lo sabe hacer.

Álex, de 23 años, tiene buena figura, improvisa bien, es simpático, posee buena pronunciación y tiene un pacto de no agresión con la cámara… y lo cumple. Además, su paso por Giros le suministró más experiencia y le dio la oportunidad de hacer otro tipo de noticias y de tirarse a la calle. Ahora, en las recientes apariciones del regreso lo hemos visto con más energía, muy atinado en sus comentarios y más divertido. Además de sus intervenciones en la pantalla, será el productor de varios espacios y se encargará de generar contenido para redes sociales. Sin duda, esta nueva etapa de Álex Alvarado en su querido VM Latino será la vencida. El que es bueno, es bueno. Y el que es vivo, aprende las consecuencias de “venir violento”. Eso sería.

El presidente Carlos Alvarado de fijo tuvo que salir de la cama antes de las 4 de la mañana para asistir al programa Revista Agropecuaria, que dirige la juanviñense Karen Dondi desde hace ya varios lustros. Foto FB
El presidente Carlos Alvarado de fijo tuvo que salir de la cama antes de las 4 de la mañana para asistir al programa Revista Agropecuaria, que dirige la juanviñense Karen Dondi desde hace ya varios lustros. Foto FB

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, ha dicho en innumerables ocasiones, tanto cuando estaba en campaña como ahora en la Presidencia, que “hay que trabajar, trabajar y trabajar”... entonces la periodista Karen Dondi directora de la ya tradicional Revista Agropecuaria (Radio Monumental) de las 5 de la mañana (¡qué corazón!) comprobó el talante del Mandatario para salir de las cobijas y lo logró con éxito el pasado 15 de mayo, Día del Agricultor y que celebra a más de 80 mil personas dedicadas a esta actividad en el país.

No fue cuento, Alvarado dijo sí y llegó puntual, fresquitico y despabilado. Durante el espacio dijo que estaba dispuesto a seguir yendo al espacio cuando su agenda se lo permita para dirigirse a tan importante sector de la población. ¿Será que lo acompañamos en su próxima visita?

Glenda Peraza, su hijita Kianny (se está convirtiendo en una réplica idéntica de su mamá), y la madre de Glenda, su
Glenda Peraza, su hijita Kianny (se está convirtiendo en una réplica idéntica de su mamá), y la madre de Glenda, su "Orquídea", como la llama la escultural presentadora. Admirable actitud la de toda esta familia ante la situación de salud que afronta la señora. Foto FB

Se nos estruja el corazón de ver el amor tan grande, la valentía y la fe con la que la presentadora Glenda Peraza y el resto de su familia han asumido el tumor cerebral que le fue diagnosticado a su madre, su adorada “Orquídea”, como la llama ella, a mediados del año pasado. Glenda se ha abierto en redes sociales y con frecuencia publica fotografías de agradables convivios en familia, con su madre sonriente y valiente, al lado del resto de la familia.

Como Glenda es tan sencilla y transparente, es muy querida por el público y, leyendo los comentarios en redes sociales, resulta que ella se ha vuelto eje de motivación para personas que están en su misma situación o en la de su mamá... pero también le ofrecen sentidos testimonios y palabras de apoyo que van mucho más allá de frases prefabricadas. Como bien dice Glenda, nadie sabe lo que no ha visto y lo que está para cada uno, será para cada uno. Por lo visto, su famosa frase, “Un día a la vez”, a la postre le ha servido increíblemente en esta coyuntura y a cientos de personas que la siguen, también.

El empresario Don Stockwell se encontró a Chumlee en el país y en un tris se hicieron amigotes. Foto FB
El empresario Don Stockwell se encontró a Chumlee en el país y en un tris se hicieron amigotes. Foto FB

Este es el divertido video que grabaron Chumlee y Don Stockwell.

Este Don Stockwell se tiene un carisma innegable, con el que les llega hasta a las celebridades que conoce. Hace poco, durante la visita al país del famosísimo ‎Austin Russell (Chumlee, estrella del reality El precio de la historia), Stockwell se lo encontró por casualidad, se saludaron, hicieron click y lo demás es historia: se vieron dos días seguidos en los que hablaron por horas al calor de unos brindis, quedaron amiguísimos y hasta grabaron un divertido video que se anexa en la versión digital de esta columna.

El siempre elegante Gustavo Matosas, director técnico de la Selección Nacional, llega a los 52 años este lunes 27 de mayo. Foto Grupo Nación
El siempre elegante Gustavo Matosas, director técnico de la Selección Nacional, llega a los 52 años este lunes 27 de mayo. Foto Grupo Nación
Tamaña sorpresa nos encontramos esculcando la cuenta de Facebook del entrenador Gustavo Matosas durante sus maravillosas épocas de infancia en Uruguay y claro, desde entonces pateando el balón. Matosas es el penúltimo, de izquierda a derecha, en la fila delantera (con la mano en la pelota). Fotón.
Tamaña sorpresa nos encontramos esculcando la cuenta de Facebook del entrenador Gustavo Matosas durante sus maravillosas épocas de infancia en Uruguay y claro, desde entonces pateando el balón. Matosas es el penúltimo, de izquierda a derecha, en la fila delantera (con la mano en la pelota). Fotón.

Mientras calienta todo el proceso de la Selección Nacional a Catar 2022, hemos visto al timonel de la Tricolor, Gustavo Matosas –quien por cierto llega a sus 52 años justo este lunes 27 de mayo– asistir a varios espacios de entrevistas faranduleras, entre ellos Sin Peláez en la lengua y De boca en boca.

Si bien ya se da por sentado que Matosas es un hombre humilde y jovial, ya en la trinchera del micrófono (sea en entrevistas de este tipo o cuando está en conferencias de prensa con temas de la Sele) es llamativo cómo logra mantener la simpatía pero al mismo tiempo traza una línea en la que sostiene su distancia; se involucra, es simpático (lo necesario) y hace un dribling buenísimo cuando lo quieren llevar a un terreno chabacano, lo cual exige al máximo al entrevistador.

En las preguntas que atañen al fútbol es muy prudente, e igual es totalmente transparente cuando sus argumentos lo permiten (como las maravillas que se dejó decir sobre Álvaro Saborío en el programa de Peláez).

Igual en las conferencias de prensa, ya hemos visto cómo, sin “groserear”, Matosas prácticamente elimina las preguntas retóricas (por no decir, tontas) y aprovecha el tiempo en las que sí se puede explayar con buena argumentación. Ojo, esto también obliga a la prensa deportiva local a conducirse con la misma sagacidad, y esto es un gran plus, sobre todo en un gremio tan criticado en los últimos tiempos, por alicaído (sin generalizar, obviamente).

El tema es que durante las participaciones en los programas citados, vimos cómo, entre sonrisa y sonrisa, Matosas se sale de su “poker face” con espontaneidad, pero se mantiene al acecho y deja claro que, a costa de él, nadie vacila.

Por cierto, la Fedefútbol debería reconsiderar aquella frase de los abuelos: “lo poco gusta y lo mucho empacha”. El técnico Matosas es una figura mediática de primer nivel, como lo ha sido y lo será quien lleve las riendas de la Tricolor. Sin embargo, deberían dosificar su participación en este tipo de espacios faranduleros y, en cambio, si es del caso, propiciar que participe en algunos de los espacios deportivos más prestigiosos del país para que, ahí sí, abunde en su especialidad, el fútbol. Por supuesto, para cualquier medio es un plus contar con el mediático entrenador como entrevistado y eso está fenomenal para el medio, para cualquiera que quiera intentarlo y lo logre, pues bien por ellos, pero si nos ponemos del lado de la imagen y la prioridad uno del timonel ¿no debería la Fedefútbol hacer una curaduría a la hora de elegir los programas a los que envía al Sr. Matosas, máxime con la Copa de Oro a la vuelta de la esquina?

Pero bueno, para cerrar el tema, ya veremos, pues, cuál será el resultado de la gestión Matosas, la que lo tiene en Costa Rica. Por lo pronto, si es cierta aquella famosa frase, “el fútbol se juega con la cabeza”, al parecer, vamos bien encaminados.

El ahora pelicorto Pedro Capmany (aún extrañamos sus colochos pero hemos de reconocer que este 'look' le sienta increíble) protagonizó una de las mejores, más tiernas y divertidas fotos de Instagram en los últimos días, y eso ya es mucho decir. Las palabras sobran ¡qué par de bellezas! Foto IG
El ahora pelicorto Pedro Capmany (aún extrañamos sus colochos pero hemos de reconocer que este 'look' le sienta increíble) protagonizó una de las mejores, más tiernas y divertidas fotos de Instagram en los últimos días, y eso ya es mucho decir. Las palabras sobran ¡qué par de bellezas! Foto IG