Entretenimiento

El sabor del carnaval de Brasil se vivirá en Costa Rica

Actividad contará con la participación de la brasileña Anaadi, ganadora del Latin Grammy. Se llevará a cabo en el Octavo Roof Top del Hotel Sheraton.

La alegría, el sabor y la cultura brasileña se celebrará en nuestro país la próxima semana gracias a la Fiesta de Carnaval Brasileño Brazuka 1.0, que se llevará a cabo los días 1.° y 2 de marzo en el Octavo Roof Top del hotel Sheraton.

La actividad contará con la participación de la cantautora brasileña Anaadi, ganadora del Latin Grammy 2018 en la categoría mejor álbum pop contemporáneo en portugués con su disco Noturno. También se presentarán el percusionista y productor Tuti Rodrigues, y el músico y DJ Max Garcia, como animador.

De acuerdo con la organización, el espectáculo en nuestro país será muy similar al que se vive en Brasil durante las fechas del tradicional carnaval. Los artistas invitados interpretarán temas de géneros como el axe, samba, reggae, marchinhas y frevo; Rodrígues dará un show con distintos instrumentos de la percusión afrobrasileña como el repique, surdo, cuica, pandeiro y berimbau.

En la fiesta habrá rifas, concursos de disfraces y presentaciones de baile por parte de artistas que han participado de los carnavales en Brasil. La entrada para el evento vale ¢10.000, se pueden comprar en el Centro de Estudios Brasileños y en Sanders Music Academy.

“Brasil es famoso por tres grandes carnavales: el de Río, el Recife y el de Bahía. Lo que vemos en los sambódromos, que son avenidas donde desfilan las escuelas de samba, es lo que se conoce o difunde internacionalmente, pero también se celebra de formas muy diferentes, por ejemplo, las discotecas y los bares organizan sus fiestas y esto es lo que se conoce como carnaval de salón, que es lo que tendremos durante estas dos noches”, explicó Mario Montenegro, productor del evento, en un comunicado de prensa.

Para los amantes de las baterías

Aprovechando su visita al país, Anaadi y Tuti Rodrígues serán parte del Drumfest, que se llevará a cabo entre el 1.° y el 10 de marzo.

El encuentro, organizado por Sanders Music Academy, reunirá a especialistas en percusión y batería de países suramericanos para ofrecer seminarios, talleres prácticos y un concierto de gala en el Jazz Café San Pedro.

Además de Rodrígues, en el Drumfest estarán el venezolano Miguel Hernández y el argentino Rody Zarza, según confirmó Carlos Sanders, organizador del festival.

El seminario de cinco días lo ofrecerán en distintos horarios los invitados, el sábado 9 de marzo, estarán los tres especialistas juntos. El precio del seminario completo es de ¢60.000, pero si desea, cada día de taller tiene un valor de ¢20.000, los interesados pueden llamar al teléfono 8302-2957 para más información.

El domingo 10 de marzo será el concierto a las 3 p. m. La entrada para este espectáculo vale ¢5.000.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.