Evento será los días 15 y 16 de julio en el Estadio Nacional

Por: Jessica Rojas Ch. 4 julio, 2017
El festival de cosplay Kamen 2017 se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio, en el Estadio Nacional.
El festival de cosplay Kamen 2017 se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio, en el Estadio Nacional.

Como ya es costumbre, el Festival Kamen vuelve al Estadio Nacional para presentar a grandes invitados y ser la sede de las culturas geek y otaku durante un fin de semana.

La edición del 2017 se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio en el recinto deportivo de La Sabana y contará con la presencia de los actores de doblaje René García (Vegeta, Hyoga el caballero de Cisne, Nick Wilde de Zootopia, entre otros) y Lalo Garza (Krilin, Gaara de Naruto), quienes ofrecerán un espectáculo cada uno interpretando a sus queridos personajes.

Además, el arte costarricense de la ilustración tiene una representación muy importante. Una vez más los artistas Dan Mora y John Timms, junto a la joven Daniesca, expondrán su material y darán charlas sobre sus trabajos.

Las entradas para el Kamen tienen un valor de ¢5.000 y se consiguen en el lugar. Los niños menores de 12 años y los adultos mayores no pagan entrada.

Mucho por hacer y ver

En Kamen y en Matsuri (su festival hermano, también organizado por Imperio Anime), habrá muchas otras actividades relacionadas con la magia del mundo de la televisión, la cultura japonesa, el cine, el manga, cosplay y la música.

Durante ambos días se dispondrá de diferentes juegos tradicionales japoneses en la Feria Asobi. Los visitantes podrán disfrutar de actividades como la pesca de pececillos, tiro al blanco, lectura del futuro y el infaltable karaoke anime.

El sábado será el turno para escuchar los mejores éxitos de la música de las famosas series de televisión japonesas gracias a los conciertos que realizarán Tenshi no Melody, Zero, Disturbed Machine, NIM16, Imani Campbell y Mori Sen'nin.

El domingo será el baile gracias al K-pop Dance Cover y la muestra de las coreografías interpretadas por los grupos K-Sis, Trick N Treat, No Name, Blackjack, BOOMPINK y No Boundaries.

Los amantes de los juegos de video también tienen una gran cita esperando por ellos, ya que el sábado se va a jugar el cierre de la temporada de verano 2017 de League of Legends (de la liga tica), de la cual saldrá un equipo ganador que formará parte de la Selección Nacional de Deportes Electrónicos que representará al país en el Mundial de Corea, en noviembre de este año.

Durante el Festival de cosplay Kamen 2017 se realizará la selección de artistas para la gran final costarricense del World Cosplay Summit.
Durante el Festival de cosplay Kamen 2017 se realizará la selección de artistas para la gran final costarricense del World Cosplay Summit.
Cosplay internacional

Como parte de las actividades más importantes del Kamen, este año el festival será el encargado de seleccionar a tres parejas para la final costarricense del World Cosplay Summit.

De acuerdo con Roy Sojo, de Imperio Anime, en este concurso se escogerán a tres finalistas que se enfrentarán a otras siete parejas que se seleccionarán en enero en el Matsuri. De esa gran final tica saldrán los elegidos para que viajen al mundial, en Japón, en el 2018.

Los jueces del World Cosplay Summit en el Kamen serán las costarricenses Mariana D'Lacoste (especialista en efectos especiales y make up artists) y Adriana Orozco (diseñadora de alta costura) y la cosplayer mexicana Dalin junto al fotógrafo especializado (también mexicano) Cato Kusanagi.

Para el World Cosplay Summit solo hay cupo para 20 parejas, las inscripciones cierran este viernes 7 de julio. Para anotarse y ver el reglamento del concurso ingrese al sitio www.festivalkamen.com