Entretenimiento

Doggo Fest: el festival para asistir con los perritos y crear conciencia contra el maltrato animal

El evento gratuito se realizará este fin de semana y contará con actividades para las mascotas y toda la familia. Habrá venta de platillos y bebidas; una feria de adopción y charlas. Le contamos cómo reservar su espacio

En tiempos de pandemia y teletrabajo las mascotas se convirtieron en compañeras aún más cercanas. Es por eso que ahora, que se han flexibilizado las medidas sanitarias, este 26 y 27 de marzo se realizará el Doggo Fest, un festival para disfrutar junto a los perritos y concientizar contra el maltrato animal.

El peludo evento, en el que por supuesto se realizarán actividades para los canes y se venderán productos para ellos; también se podrán comprar alimentos y bebidas para toda la familia. La actividad se realizará este fin de semana en La Caraña, en Santa Ana, y el horario para ambos días es de 11 a . m. a 7 p. m.

“Para las mascotas, el Doggo Fest tendrá venta de alimentos, postres y juguetes; así como actividades, juegos y áreas de destreza. Sus propietarios podrán disfrutar de venta de comidas, música en vivo, bebidas y charlas sobre temas relacionados a mascotas. Asimismo, habrá un centro de adopción para las personas que están en búsqueda de un nuevo miembro para su familia”, se detalló.

Jimena Formal, productora del evento, comentó que esta actividad servirá para celebrar a los compañeros perrunos, esos que brindaron “apoyo emocional” cuando tanto se necesitó.

“Se convirtieron en nuestros compañeros de trabajo, confidentes y en ese apoyo emocional que necesitábamos. Y por eso es que queremos celebrarles en grande con el Doggo Fest, el festival oficial para celebrar, agradecer y festejar a los más chineados de la casa: nuestros perros”, dijo.

La actividad es de ingreso gratuito. El evento será al aire libre y habrá parqueo. Es necesario que las personas que estén interesadas en asistir reserven su espacio en el siguiente enlace: doggofestcr.eventbrite.com

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.