Entretenimiento

DJI Short Filmmakers: los fiebres de drones que retrataron a Costa Rica desde los aires

Muchos fanáticos de los drones unen sus talentos para capturar la belleza costarricense. Sus impactantes cortometrajes ya se pueden apreciar en un sitio web

La fiebre que desataron los drones desde su llegada no ha acabado, y ni la pandemia ha logrado detener la pasión de todos aquellos que se lanzan de aventura por todo el país, a recoger recuerdos con sus cámaras aéreas.

A raíz de esa fanaticada surgió DJI Short Filmmakers, un proyecto colaborativo en el que los aficionados a registrar en video sus paseos y aventuras con drones de la marca DJI puede compartir sus materiales para, en conjunto, crear un vasto archivo de cortometrajes que contengan las bellezas colosales de Costa Rica.

Durante setiembre y octubre pasado, la compañía reclutó a todos esos aventureros, por lo que se recibieron más de 100 videos. Estas colaboraciones se pueden mirar en el sitio de DJI.

“Mi gran afición es explorar, visitar lugares nuevos y grabarlos en video. Creo que la enseñanza que nos deja este proyecto es que todos podemos aventurarnos, salir a conocer más de nuestro país y hacer volar un dron DJI, para capturar las mejores imágenes”, expresó Mariano Castro, fotógrafo que aportó de su material para este proyecto.

La empresa DJI expresó que “con esta campaña buscamos motivar a nuestra comunidad a crear contenido único de lugares realmente especiales de nuestro país y así, al mostrar el trabajo final al público. Por otra parte, nos complace exponer el talento que tienen todos los usuarios de nuestros dispositivos”, según dijo Tatiana Valverde, encargada de mercadeo.

Esta es la primera vez que se realiza esta dinámica colaborativa en el país, y ante el éxito logrado, la compañía pretende repetir la iniciativa.

“Nos sentimos realmente agradecidos con todo el apoyo obtenido para la primera edición del DJI Short Filmmakers. Recibir más de 100 videos, con todas las perspectivas de las bellezas naturales de nuestro país, es muy motivante. Por eso nos complace poder mostrar al público en general un material que ha sido creado con el talento y la colaboración de nuestra comunidad”, concluyó Valverde.

Todos los videos participantes usted los puede disfrutar en www.djishortfilmmakers.cr.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.