Andrés Díaz P.. 7 mayo

¿Cómo sería el caballero de la noche sin sus vehículos o herramientas tecnológicas? El director Junpei Mizusaki responde esta interrogante con la película animada de Batman Ninja.

Esta película también contó´con la participación de Takashi Okazaki, quien le dio vida a la serie Afro Samurai. Por lo que si usted es fan de Batman tendrá la oportunidad de ver tanto a héroes como villanos con un traje del Japón de los ninjas y samuráís.

La cinta arranca cuando Gorilla Grodd, que es un genio, crea una máquina capaz de teletransportar y, debido a un desperfecto, esta máquina envía todos los protagonistas de Ciudad Gótica al Japón feudal.

Batman los persigue, pero debido a la forma en la que trabaja la máquina, llega un año más tarde.

Los villanos, especialmente Joker, han tomado el control de los clans Ninjas, y ahora está en manos de Batman y sus aliados (Robin, Nightwing y Reed Hood) deben vencer a sus enemigos sin usar su equipo tecnológico.

Batman Ninja no teme usar la exageración de la animación japonesa para crear las situaciones más increíbles en la película, espere peleas con katanas e, incluso, enfrentamientos con robots gigantes mejor conocidos como Mechas.

La película se estrenó en Japón el 24 de abril y recibió crítica negativas por parte de la prensa. En Latinoamérica se podrá adquirir como un DVD.