Por: Manuel Herrera.   11 diciembre, 2017

Tres exparticipantes de Tu cara me suena se reunieron en la comedia musical Drags, que debutó a finales de noviembre en el escenario de una fiesta privada y ahora anuncia su primer show para público en general.

Mauricio Herrera (Elvis Tico) es el gestor del proyecto que, según él, surgió como parte de su reinvención como artista y su compromiso de ofrecer un entretenimiento distinto al que hasta ahora había en el país.

Papi Pazz, Luis Montalbert y Elvis Tico protagonizan el show 'Drags'. Fotografía: Adrián Soto.
Papi Pazz, Luis Montalbert y Elvis Tico protagonizan el show 'Drags'. Fotografía: Adrián Soto.

Herrera –ganador de la cuarta temporada de Tu cara me suena– dirige y participa en Drags al lado del cantante Luis Montalbert (vencedor de la primera temporada de Tu cara me suena) y del humorista Mauricio Artavia (Papi Pazz).

“Se me ocurre la idea de establecer dentro de todos los proyectos que tengo, el montaje de un espectáculo nuevo e inédito, entonces busqué talento de Tu cara me suena que ya había sido expuesto, conocido por el público y que provocó buenas respuestas de la audiencia en las caracterizaciones de cambio de género”, explicó Herrera.

Por lo anterior, Drags incorpora interpretaciones de artistas como Gloria Gaynor, Amanda Miguel y María Conchita Alonso (caracterizadas por Elvis Tico), así como Ninel Conde y Laura León (de Papi Pazz), Kylie Minogue y Daniela Romo (de Luis Montalbert).

“Este show tiene un mensaje de positivismo y concientización para que todos valoremos lo que es estar en los zapatos de una mujer, con todo lo que esto conlleva y con nuestras limitaciones como hombres. Hablamos de situaciones sociales que lamentablemente viven algunas mujeres todavía hoy, como la desigualdad, por ejemplo”, enfatizó Mauricio Herrera.

Las cifras de femicidos y de violencia doméstica en el país también alcanzan eco en Drags. “Es impresionante la respuesta de la gente hasta ahora. Ha sido una belleza y estamos muy contentos y emocionados por lo que esto puede generar”, afirmó Herrera.

A esos tres talentos, Drags pone en escena a un reconocido transformista nacional: el estilista Adán Chinchilla, quien también es parte de un espectáculo con bailarines profesionales y videos.

Drags es parte de una cortina de proyectos. Este es un formato de transformismo, luego vendrán otros de imitaciones. Mi idea es llevar este proyecto al exterior, pero eso será en otra etapa”, adelantó Mauricio Herrera.

Respecto a su participación en Drags, Mauricio Artavia (Papi Pazz) comentó que ha sido un reto integrar el proyecto pero le ha permitido hallar formas distintas de hacer humor.

“Me permite darme cuenta de que hay otra forma de humor para poder hacer reír a le gente que es mi fin principal y lo que me interesa en la vida”, refirió Artavia.

Papi Pazz, Luis Montalbert y Elvis Tico participaron en 'Tu cara me suena' de canal 7. Fotografía: Adrián Soto.
Papi Pazz, Luis Montalbert y Elvis Tico participaron en 'Tu cara me suena' de canal 7. Fotografía: Adrián Soto.
Primera función de 'Drags'

El debut formal de Drags en una cartelera pública será el jueves 21 de diciembre a las 9 p. m. en el restaurante y sala de eventos Chachachá contiguo al parqueo del centro comercial El Pueblo, en Barrio Tournón, San José.

La entrada tiene un valor de ¢10.000 y se debe reservar al 2222-4313.