Manuel Herrera. 2 febrero, 2017
Los personajes se alistan para la competencia de este domingo.
Los personajes se alistan para la competencia de este domingo.

Los personajes de al menos 20 empresas o marcas que operan en el país protagonizarán este domingo 5 de febrero una inusual competencia en el Museo de los Niños.

El llamado Castillo de los sueños despedirá las vacaciones escolares ese día con la octava edición de su Campeonato de Personajes, una divertida actividad que iniciará a las 10 a. m.

En la competencia participarán figuras de peluche e inflables. Entre ellos Teletoñín (de Teletón), BIC (de Bic Costa Rica), Toyito (de Tiendas Toys), Gollito (de Gollo), Facilito (de Curacao), Guaca (de repuestos La Guacamaya) y Rock (del Organismo de Investigación Judicial).

También estarán Trululu (de Golosinas Súper), Doña Dona, Florencio (del Mall Paseo de las Flores), Pechi, Fofito y Botoncitos (de Rodolfo Leitón), Chicky (de KFC), Estrellita (de Carl's Junior), Vaca Lula (de Dos Pinos), Crispy (de Fruta Internacional), Nacho (de Bac San José), Reciclín (de Vicesa) y Fufito (de Fufo's Dog).

"El objetivo de este campeonato es ofrecer una actividad como cierre de la temporada de vacaciones para el disfrute de las familias. Aquí se reunirán los principales personajes quienes, de una forma recreativa, 'lucharán' por ser el mejor, en su categoría", comentó Mariela Rojas, jefa del Departamento de Mercadeo del Museo de los Niños.

Los personajes participarán de un desfile que encabezarán Museito y Museita y posteriormente disputarán el campeonato entre partidos de fútbol y un rally de obstáculos. El año pasado, los ganadores del campeonato fueron Florencio (en la categoría de peluches) y Pozuelo (en la de inflables).

Tras el torneo, todos los personajes participarán en un colorido pasacalles que recorrerá los pasillos y salas del Museo de los Niños.

La entrada para ese día tendrá un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 para mayores de 15 años. El ingreso le permitirá recorrer todas las salas interactivas del museo.