
El bailarín Billy Corado, conocido por su trabajo como coreógrafo en Dancing with the Stars (DWTS), adquirió una franquicia del concurso World Salsa Summit, que premia a los mejores bailarines del planeta desde hace siete años. Por ello, Corado realizará la competencia de baile enfocada en el istmo y así es como nace el World Salsa Summit Centroamérica.
Corado, quien cuenta con vasta experiencia en el mundo del baile y potenció la salsa en línea en Costa Rica, tomó la iniciativa de traer esta franquicia a Costa Rica y a América Central para permitir que más bailarines participen en este tipo de competencias y se rocen con jueces de renombre. Ellos se encargarán de evaluar la primera edición, que se realizará el 24 de noviembre, desde las 8 a. m. hasta la medianoche.
“Trabajamos unos dos años para poder adquirir la franquicia. Esto se hace principalmente porque la edición mundial se realiza en Miami y hay muchas personas que. por falta de visa o por no contar con finanzas, ven limitada la posibilidad de ir a concursar y recibir las críticas constructivas que los jueces expertos tienen para dar. En esta oportunidad estará (como juez) Billy Fajardo, una de las personas que logró que el baile se lograra transmitir como competencia deportiva en ESPN y fundador del World Salsa Summit”, contó Corado, quien, además, se formó como docente de primer y segundo ciclo.
LEA MÁS: Lucía Jiménez ganó dos premios en la World Salsa Summit 2018
En el World Salsa Summit Centroamérica se baila no solo salsa, sino también chachachá, bachata y hasta merengue. Vale decir que Corado ha participado en dos oportunidades en el World Salsa Summit y en el 2014 se llevó el tercer lugar en la categoría profesional.
La costarricense Lucía Jiménez, también bailarina de DWTS, se convirtió en la ganadora de las categorías profesionales de chachachá y bachata en 2018.
Para participar
Corado, de origen guatemalteco, dijo que en esta competencia podrán participar tanto costarricenses como bailarines de los demás países centroamericanos. ¿Por qué? El título será para los mejores del istmo.
Se puede participar en las siguientes categorías: profesional, semiprofesional, pro-am (un bailarín profesional con un bailarín amateur en pareja o un grupo de bailarines amateur o profesionales juntos en un equipo) y amateur, detalló Corado.
En el concurso, que se realizará en el Hotel Radisson, en barrio Tournón, pueden participar niños, jóvenes y adultos.
El costo de inscripción es de $50 por pareja, $30 si es individual y $20 para cada integrante de un grupo. Quienes deseen asistir como público deben pagar $10 el día del evento.
Para mayor información pueden contactarse al número 8812-9243 o escribir al correo wsscentroamerica@gmail.com
