Entretenimiento

¡Atención fiebres de ‘Fortnite’! Torneo premiará a los mejores competidores en Costa Rica

Museo de los Niños organiza para el próximo domingo 28 de febrero la tercera edición de su concurso virtual. El primer lugar será premiado con un PlayStation 5.

Los amantes de los videojuegos tienen una cita el próximo domingo 28 de febrero, cuando se lleve a cabo en el Museo de los Niños la tercera edición de su torneo de ‘Fortnite’.

Este será un concurso 100% virtual que pondrá a prueba las habilidades de los competidores y premiará a los mejores en el famoso videojuego Fortnite, creado por el estudio de Epic Games.

El torneo online es organizado por el Museo de los Niños y se realizará a partir de las 9 a. m. en formato individual y nuevamente será operado y supervisado por Región Gamer, una de las productoras de eSports más importantes de la región centroamericana.

El concurso está dirigido para jóvenes y adultos, además podrán participar niños y niñas mayores de 9 años con supervisión de un adulto.

La persona ganadora de este certamen será premiada con una consola PlayStation 5. Además, para los siguientes lugares habrá premios como canastas con productos de los patrocinadores, mouse y teclados gamer, certificados de combos, figuras de acción de Fortnite y juguetes temáticos, entre otras sorpresas.

Las inscripciones tienen un valor de ¢5.000 por persona y están disponibles en el sitio web boleteria.museocr.org. Para esta edición, también pueden realizar el pago de la inscripción a través del Sinpe Móvil 8640-0171. A este mismo número deberán enviar vía WhatsApp el comprobante de pago con el nombre completo de quien realizó el pago, el nombre completo del jugador, así como el correo electrónico donde se le debe enviar la factura.

Finalmente y de manera obligatoria, deberán llevar el formulario de participación que se encuentra disponible a través de la página web: http://www.regiongamer.com/gamerstar3.

Un fenómeno

Fortnite fue presentado en la ceremonia de los Game Awards del 2012 y se lanzó el 25 de julio del 2017 con el modo de juego Salvar el mundo, en el cual el jugador debe hacerle frente a una horda de zombis; por este había que pagar mínimo $40 y esta modalidad registró 500.000 jugadores. En ese entonces, el título, aunque de mucha calidad, pasó inadvertido.

Dos meses después, Epic Games estrenó el modo gratuito de Battle Royale, el cual catapultaría la popularidad de estos personajes de caricatura hasta convertirlos en un verdadero fenómeno.

Fortnite es el producto de muchos años de trabajo y mucho cariño del equipo de desarrollo, incluido sus artistas, y eso se puede ver en pantalla”, destacó el diseñador de Epic Games, Christian Andrade, a Viva durante una entrevista realizada en el 2018.

Battle Royale es un género que lanza a 100 jugadores en una isla para competir entre ellos. En el territorio se encontrarán armas, recursos, casas y materiales para construir fortificaciones, escaleras, techos y plataformas.

La manera de ganar este videojuego es sobrevivir y acabar con el resto de los oponentes.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.