Andrés Díaz P.. 6 febrero
Así luce Apex Legends, el nuevo videojuego con el estudio EA planea hacerle frente al fenómeno de Fortnite. Cortesía de Electronic Arts
Así luce Apex Legends, el nuevo videojuego con el estudio EA planea hacerle frente al fenómeno de Fortnite. Cortesía de Electronic Arts

Hay un nuevo protagonista en la escena de los videojuegos en línea. Se trata de Apex Legends, el título con el que el estudio y distribuidora Electronic Arts (EA) planea hacerle frente al popular fenómeno de Fortnite. Para realizar este título, EA recurrió a la maestría de Respawn Entertainment, un estudio que se ha dado con nombre gracias al lanzamiento del videojuego Titanfall.

Apex Legends comenzó con el pie derecho en el terreno de los títulos que caen en la categoría de battle royale. Vince Zampella, director ejecutivo de Respawn Entertainment, informó en su cuenta de Twitter que su más reciente creación alcanzó el millón de jugadores en sus primeras ocho horas disponible, una cifra que demuestra el interés del público hacia esta nueva propuesta.

Antes de continuar con este artículo, es imperativo referirnos a la mecánica del battle royale. En pocas palabras, este modo de juego battle royale es un género que lanza a una centena de jugadores en una isla para competir entre ellos. En el territorio se encontrarán armas, casas y materiales para construir fortificaciones, escaleras, techos y plataformas. Hay muchas maneras de ganar en este videojuego; evidentemente la más sencilla es armarse hasta los dientes y acabar con el resto de los oponentes.

Esta es la fórmula que le ha valido a Fortnite y a Players Unknown Battleground (PUBG) un espacio en el corazón de jugadores de las generaciones más recientes.

Al igual que la competencia, lo último de Respawn Entertainmente utiliza colores vivos y tiene método caricaturesco, pues el usuario podrá optar entre distintas armas como lanzacohetes, ametralladoras, ballestas, rifles de largo alcance y muchos explosivos. La experiencia se desarrolla en un gigantesco mapa en el que compiten hasta 60 usuarios, ahí es donde las diferencias empiezan a florecer.

Apex Legends funciona por medio de escuadras de tres jugadores, por su parte Fortnite permite jugar a dúos, en solitario o en escuadras. Es decir, aquí no hay lobos solitarios y el título sobrepone el trabajo cooperativo que se potencia gracias a las habilidades únicas de los campeones.

Mientras que en Fornite todos los jugadores tienen los mismos atributos, en Apex Legends los jugadores pueden elegir entre avatares que tienen poderes especiales– como en League of Legends y Overwatch.

Estas habilidades pueden cambiar el desenlace de la experiencia. Por ejemplo, hay personajes que se pueden hacer invisibles, ver a los enemigos ocultos, algunos son excelentes en combate o pueden resistir mucho daño. Esto obliga a los jugadores a ponerse de acuerdo para balancear las fortalezas y debilidades de cada uno.

Además, Apex Legends funciona en primera persona, mientras que Fortnite lo hace en tercera, una diferencia, que aunque parezca minúscula, es muy importante en términos de jugabilidad pues apela a distintos jugadores.

Este videojuego es gratuito y se encuentra disponible para descarga en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. Por ahora, no hay noticias sobre una posible llegada a la Nintendo Switch y dispositivos móviles.