Entretenimiento

Anahí revela que cuando era anoréxica la invitaron a un programa y la obligaron a comer para burlarse

El conductor Omar Chaparro, quien hace 16 años fue el que provocó ese trauma en la actriz, se disculpó recientemente con ella mediante las redes sociales

La carrera de Anahí en Televisa comenzó cuando ella apenas tenía dos años, en el programa infantil Chiquilladas. No solo como actriz, sino también como cantante: el tema que interpretó, Te doy un besito, sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5. Años más tarde obtuvo su primer protagónico en la telenovela Primer amor, a mil por hora, como Jovana Luna.

La oportunidad se la dio el productor Pedro Damián y en aquel entonces Anahí apenas tenía 17 años. Fue antes de interpretar este melodrama que, por presión social, comenzó a presentar problemas de alimentación que derivaron en un diagnóstico de anorexia nerviosa. En una entrevista con el conferencista Daniel Habif, ella confesó que un productor la hizo pasar un terrible momento con respecto a su peso.

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, una vez en Televisa, un productor que iba a ser de A mil por hora, que después fue Pedro Damián, el productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, contó hace algunos meses.

Un año después de haber estelarizado dicha novela y luego de un viaje familiar, en el 2001, la también cantante comenzó a tener la sensación de desmayo al punto de ser trasladada a un hospital, donde su corazón se detuvo durante ocho segundos. Entonces ya se encontraba en una etapa grave de la enfermedad, pero no fue hasta años después cuando ella y su familia lo aceptaron públicamente.

Durante el programa de Televisa Vidas paralelas, en el 2010, Anahí contó los detalles a la conductora Aurora Valle.

“Tuve un problema en el corazón porque los electrolitos de mi cuerpo estaban muy bajos y el potasio y todas las cosas que uno necesita para estar bien y sano y vivo. Yo llegué al hospital y no me acuerdo de nada, perdí el conocimiento y después de un rato ya como que volví a estar en mí y todo, y ahí fue cuando realmente sentí como que mi cuerpo me dejaba, sentí que me iba, yo tenía 19 años y sentía que no la contaba.

”Cuando puedo volver a abrir los ojos veo a mis papás con esas caras de dolor, porque es el dolor más grande del mundo ver que tu hijo se te va, además por una estupidez y yo sabía que era una estupidez, pero en ese momento dije: ‘¿cómo salgo de aquí?’; y entonces dije: ‘Dios mío si tú me levantas de esta cama, no sé cómo le voy a hacer, pero voy a salir de esto’ y entonces empecé a tratarme pero convencida“, dijo en aquella ocasión.

Posterior al incidente del 2001, Anahí formó parte del elenco estelar de la telenovela Clase 406 y un año más tarde, el proyecto de su vida: Rebelde, con el que además alcanzó fama internacional.

Sin embargo, los rumores de sus trastornos alimenticios eran tema de conversación en todas las entrevistas que le realizaban. Uno de ellos fue el programa de Omar Chaparro No manches, en el 2005.

Anahí contó que durante ese espacio se burlaron de su condición, e incluso la obligaron a comer frente a las cámaras en vivo. Esta fue otra de las experiencias traumatizantes que vivió dentro de Televisa y que, de una u otra forma, la llevaron a alejarse de la televisión años más tarde, pues ya no soportaba el acoso mediático.

Si bien la entrevista con Daniel Habif se realizó hace varios meses, los fans de la artista se han encargado de viralizar las declaraciones de la actriz y algunos conductores, entre ellos el propio Omar Chaparro, se disculparon con la actriz a través de sus redes sociales.

“Querida Anahí, te ofrezco una disculpa por lastimarte con alguna de mis bromas o personajes q hice en No Manches hace 16 años, no sabía realmente por todo lo que estabas pasando. Me da mucho gusto ver la gran mujer en la que te has convertido, te mando un abrazo muy grande”, dijo el conductor por medio de su cuenta de Twitter.

Ante la disculpa la actriz contestó por ese mismo medio y dijo que “No importa el tiempo, recibir estas palabras es un hermoso abrazo a mi corazón. Gracias Omar”.

Tras la separación de RBD, en el 2010, la recordada Mía Colucci volvió a los foros solamente en una ocasión, para protagonizar la telenovela Dos hogares, que fue considerada un fracaso. Desde entonces se alejó de la actuación y se ha dedicado a su carrera musical y a su familia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.