Farándula

Anahí revela el origen de su anorexia: ‘Un productor dijo: ‘tienes que estar flaquita, no puedes ser gordita’’

La artista mexicana abrió su corazón y contó el oscuro momento que vivió a lo largo de su carrera a causa de la anorexia nerviosa que padeció; también habló de sus momentos de mayor soledad.

Anahí siempre será recordada por su icónico personaje de Mía Colucci de la telenovela juvenil Rebelde, y por ser una de las integrantes de RBD. Ya han pasado más de 10 años desde que llegó a su fin esta etapa de su vida; sin embargo, el fenómeno sigue siendo muy fuerte, así que la artista continúa en la mente de sus más acérrimos seguidores que hasta el día de hoy no pierden las esperanzas de ver, una vez más, a su grupo favorito sobre un escenario.

No cabe duda de que la mexicana es una de las actrices más queridas del país azteca, así que todo lo que haga o diga, siempre causará mucha sorpresa y, precisamente, esto fue lo que sucedió al contar los momentos más oscuros de su vida a causa de la anorexia nerviosa que padeció cuando era apenas una adolescente y fue la protagonista de Primer amor, a mil por hora.

El motivador mexicano Daniel Habif logró desnudar el corazón de la actriz y cantante mexicana durante la reciente charla de más de dos horas que ambos mantuvieron a través de su canal de YouTube.

¿Qué detonó su anorexia?

En una amena conversación entre amigos, la artista, de 37 años, habló por primera vez de cómo un comentario acerca de su físico que recibió por parte de un productor de Televisa durante su adolescencia la marcó de por vida y fue el origen de la anorexia que más tarde sufriría.

La inolvidable Mía Colucci de Rebelde se sinceró además sobre la soledad que vivió durante la etapa más exitosa de su carrera como integrante de RBD.

"Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, esto si no lo he contado, una vez en Televisa un productor, que claro que no te voy a decir quién es, iba a ser el productor de Primer amor, a mil por hora, que después fue Pedro Damián.

"El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron la anorexia que sufrí fue ese comentario”.

La artista continuó: “Hoy a mis 37 años me acuerdo de ese comentario y claro que me afectó mucho. Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Gracias a Dios y también creo que a mi firmeza en la vida en este querer salir adelante es que salí adelante, pero entonces me toca la parte en la cual en los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13-14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”.

La soledad se apoderó de ella

Anahí también habló sobre Rebelde y RBD que fue una de las etapas más exitosas de su carrera profesional. También, se sinceró sobre lo sola que se sentía a pesar de contar con millones de seguidores y una familia de al lado de Poncho Herrera, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann.

“Antes le tenía mucho miedo a la soledad. En las giras de RBD yo llegaba a los hoteles en la noche y le hablaba a mi mamá, a mi hermana o a alguien así querido y les decía: ‘Me quiero aventar por la ventana’. Me sentía muy sola. Cuando yo llegaba a mi cuarto era miedo, terror a ese silencio que me daba estar sola. Después como que crecí, maduré, conecté con Dios muy, muy fuerte, como nunca en mi vida, y en este momento no sabes lo que amo estar sola”.

Renunció a todo para encontrarse a sí misma

Anahí se convirtió en una de las actrices más populares y cotizadas del momento, así que ella era convocada para diversos proyectos, pero llegó un momento en que ella sintió que era el momento de hacer una pausa en su carrera para encontrarse a sí misma y es así que decidió renunciar a todo para buscar su propia felicidad.

“Decidí que me iba a dar la oportunidad de conocer otra vida, de vivirla y de solamente hacer las cosas que realmente llenaran mi alma al 100% y entonces renuncié a Televisa en muy buenos términos, la verdad es que llegamos a un acuerdo en el cual yo ya no quería seguir.

"Siempre tendré recuerdos maravillosos porque hay gente maravillosa dentro de esa empresa también, había uno que otro malandrín que no estuvo padre, pero también conocí gente hermosa y gente que conmigo se portó increíble y siempre voy a estar muy, muy agradecida. Y decidí que dejaba esto y de pronto viene toda la parte más o menos al tiempo donde me enamoro y como tres años después me caso y decido formar una familia y tener hijos”.

Anahí está casada con el político mexicano Manuel Velasco. Juntos son padres de Manuel y Emiliano.

Ver esta publicación en Instagram

😍😍

Una publicación compartida por Anahi (@anahi) el

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.