Amberly Lago, bailarina y entrenadora fitness, fue víctima de un terrible accidente de moto en 2010 en el que casi pierde su pierna derecha, situación que, según detalló en exclusiva a la revista People, le cambió por completo la vida.
Lago se encontraba conduciendo por Los Ángeles, California, cuando un camión chocó contra ella y la hizo salir disparada del vehículo por al menos 9 metros mismos en los que fue arrastrada por el asfalto, dejando su pierna en estado crítico.
“Cuando por fin dejé de deslizarme por el asfalto, miré mi pierna y estaba hecha pedazos”, explicó al medio.

Posterior al accidente, la entrenadora fue trasladada de emergencia al hospital con un dolor que ella misma clasificó como “insoportable”, pues en ese momento tenía la pierna totalmente fracturada. Al llegar al lugar, los médicos decidieron que lo mejor en su condición era inducirla al coma, situación en la que estuvo por una semana.
LEA MÁS: Murió modelo en trágico y extraño caso; hallaron su cuerpo calcinado en un apartamento
Cuando despertó tuvo la peor noticia: “Lo siento mucho, pero tenemos que amputarte la pierna. Tienes un 1% de posibilidades de salvarla”, recordó Lago, quien asegura que no escuchó el porcentaje, sino la posibilidad de salvarla, así que en contra de toda recomendación médica, se negó a la amputación de su pierna.

Desde ese momento, Lago se sometió a 34 cirugías en la pierna para no perderla y aunque el proceso lo describe como agotador, en su mente no había otra opción.
Amberly detalló que los médicos le aseguraron que quedaría discapacitada, y un año despues de esto con mucha terapia y recuperación, pudo ponerse en pie nuevamente.
LEA MÁS: Murió influencer luego de cirugía para perder peso; proceso que compartía con gran entusiasmo
“Caminaba, luego me operaban de nuevo y volvía a la silla de ruedas, luego a las muletas, luego volvía a caminar solo para tener que empezar de nuevo”, añadió, pues con cada cirugía extra, debía atravesar otro proceso de recuperación.

Amberly está convencida de que el dolor ha sido su mayor maestro según le comentó a la revista, y actualmente a pesar del dolor crónico con el que fue diagnosticada 4 meses posterior al accidente: camina sola, participa activamente en el gimnasio, baila y valora la comunidad de apoyo que ha construido desde su accidente.
LEA MÁS: Murió influencer de 21 años por cáncer de colon: ella advirtió sobre estos síntomas que ignoró
“Es la conexión con otras personas lo que me ayuda a superar la situación”, señala.
Su próxima cirugía está programada para el 2 de junio, pues aunque se encuentra mucho mejor y superó las expectativas de cualquier médico, su proceso de sanación no ha terminado aún a 15 años del accidente.
