Viva

El papa Francisco tenía una novia de la infancia y le dijo: ‘Si no me caso contigo, seré Papa’

Francisco escribió una carta a su vecina cuando tenía 12 años, prometiéndole que si no se casaban él se convertiría en papa

EscucharEscuchar
Montaje con dos retratos: a la izquierda, el papa Francisco saluda al público; a la derecha, Amalia Damonte, su amiga de infancia, sonríe desde una ventana. Ambos vivieron en Buenos Aires y compartieron una amistad en su niñez.
El papa Francisco y Amalia Damonte fueron amigos durante su infancia en Buenos Aires. A los 12 años, Jorge Mario Bergoglio le escribió una carta a Amalia donde le decía que, si no se casaba con ella, se convertiría en papa. Con los años, sus caminos se separaron. (AFP/AFP)







O Globo

O Globo / Brasil / GDA

O Globo de Brasil fundado en 1925, con sede en Río de Janeiro. Forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.