
El chef costarricense Daniel Vargas intentó por segunda vez subir a la cima del monte Everest, y aunque el esfuerzo y la motivación siempre estuvieron al máximo, no lo pudo lograr.
El 20 de mayo se informó en las redes sociales del cocinero que “la montaña no quiso”, por lo tanto, el tico inició el descenso hacia una zona segura.
La mañana de este jueves 22 de mayo, el deportista publicó unos videos en sus redes sociales contando un poco cómo le fue en la aventura; eso sí, dejó claro que más adelante hará un documental al respecto.
Con marcas de quemaduras en su cara, el chef Daniel afirmó que está sumamente feliz y que se siente indestructible por alcanzar lo que logró en este segundo intento de llegar a la cima.
“Hay una frase que utilizan muchísimo en el Everest y es que el Everest decide quién sube y quién no, pero que también decide quién baja y quién no”, aseveró.
LEA MÁS: Daniel Vargas: Del fútbol a la cuchara
Vargas aprovechó también las publicaciones para hacer un comentario directo a los medios de comunicación “que hacen notas estúpidas” (aunque afirmó que no las lee) y a quienes lo señalan de manera negativa en redes sociales.
“Esta es la única vez que me voy a referir a la gente que escribe estupideces en redes sociales (...) Gracias, de verdad, muchísimas gracias por hacer que el algoritmo le llegue a más gente, que el proyecto le llegue a más gente. Ustedes están ayudando a que los patrocinadores de este proyecto sean muy felices y que quieran entrar en futuros proyectos”.
Agregó que espera que “encuentren paz en su corazón y que esos deditos maquiavélicos que escriben estupideces en redes sociales se relajen un poco”.
LEA MÁS: Chef Daniel Vargas dice adiós otra vez al sueño de subir el Everest: esta fue la razón
