Cultura

Sorpréndase con los trajes de ‘La segua’ y otros icónicos personajes de la CNT en Moravia

Singular exposición permitirá a los visitantes hacer un recorrido histórico por el trabajo y patrimonio artístico de la Compañía Nacional de Teatro. La muestra es gratuita

Algunos de los trajes que han hecho historia en los montajes de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) están a su alcance en Moravia, en una exposición gratuita que se realiza durante todo el mes de agosto.

Con el nombre de Segunda piel: 50 años de vestuario y diseño en la Compañía Nacional de Teatro, la muestra estará disponible hasta el 29 de agosto en el edificio de la municipalidad de este cantón. De esta forma, los habitantes de la ciudad y los visitantes podrán conocer de cerca parte del patrimonio cultural del teatro costarricense a través de las muy llamativas e icónicas prendas.

La exposición, además de los trajes usados por la CNT a lo largo de su existencia, también muestra otras piezas pertenecientes a la Compañía Nacional de Danza (CND). Cada prenda fue elaborada para encarnar personajes de renombrados autores de la literatura internacional y costarricense, tales como La Segua, de Alberto Cañas.

Entre las piezas expuestas se encuentran creaciones de los diseñadores Milo Junco, Rolando Trejos, Mara González, Luis Carlos Vásquez, Pilar Quirós, David Vargas, Gabrio Zappelli y Francisco Alpízar.

“Con Segunda piel queremos llevar a las personas lo más íntimo que tenemos en la Compañía: las historias que hemos contado a través de los vestuarios. Queremos acompañar a Moravia a través de este fragmento del maravilloso mundo de nuestro teatro”, explicó Marysela Zamora, directora de la CNT.

Esta es la segunda exposición itinerante de esta muestra en lo que va del año. Es parte de la gira de la CNT por varios lugares del país, buscando un mayor acercamiento del teatro a las comunidades.

“Lograr celebrar los 50 años de la compañía y los 107 años del cantón en conjunto, con la exposición de vestuario Segunda piel es para la Municipalidad de Moravia un verdadero honor y confirma la decisión del cantón desde hace más de 100 años, de invertir en cultura como columna vertebral de desarrollo humano e integral de sus habitantes. Esperamos que esta sea la oportunidad ideal para que todas las personas del cantón y fuera de este conozcan el nuevo edificio municipal y aprecien estas obras de arte”, afirmó Sonia Altamirano, vicealcaldesa del cantón.

La exposición está abierta en horario de martes a jueves de 8 a. m. a 4 p. m. y los viernes de 8 a. m a 3:30 p. m., siempre bajo todos los protocolos sanitarios con motivo de la pandemia.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.