Cultura

Con tres obras el Ballet Nacional de Costa Rica vuelve al escenario

El 4 de setiembre la compañía artística ofrecerá un espectáculo en el auditorio del Colegio Humboldt

Tras la afectación directa que han vivido las artes debido a la pandemia, poco a poco los artistas van retomando sus actividades y espectáculos para el disfrute del público. Tal es el caso de la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica que el próximo 4 de setiembre regresa al escenario con la presentación de tres obras especiales.

El espectáculo se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Humboldt (Pavas), a partir de las 6 p. m.

La gala de apertura 2021 de la Compañía de Ballet Nacional presentará tres obras, una de ellas contemporánea y las otras dos son clásicos de la danza. Bosque húmedo, Majísimo y La muerte del cisne, serán interpretadas por los artistas de la compañía.

“Con este regreso queremos motivar a los costarricenses a que apoyen el arte. El arte es un transformador social, dispersa la mente. Qué mejor manera de salir un rato con nuestras burbujas que disfrutar de un espectáculo con los nueve bailarines de la Compañía”, mencionó Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica.

La muerte del cisne es una coreografía que se remonta al año de 1905 y cuenta con música de Camille Saint- Saëns. En el caso de Majísimo es una creación de Jorge García, quien emplea como banda sonora las danzas de la ópera El Cid, de Jules Massenet. Bosque húmedo, por su parte, es un tributo a la magia que encontramos en la naturaleza costarricense, explicó el equipo de producción.

Las entradas están a la venta por medio del WhatsApp 7230-9588 o en las redes sociales BalletNacionalCR. Además se pueden conseguir en la boletería del auditorio. Recuerde que para cumplir con los protocolos de salud, el aforo para el recital será reducido, así que los interesados deben de comprar sus boletos con tiempo para asegurarse el espacio.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.