Cultura

Regresa el Art City Tour: conozca todos los detalles para apartar su espacio y gozar la ciudad

Con el lema ‘Vamos a Chepe’, el 19 de noviembre usted podrá vivir esta experiencia de forma presencial en el casco central josefino

Tras más de un año de ausencia, los ticos volverán a sentir la ciudad con el Art City Tour.

La gran noticia sobre el regreso presencial de estos recorridos artísticos la dio el organizador Henry Bastos, quien con mucha ilusión anunció que el retorno de la actividad será el próximo 19 de noviembre y llevará por nombre Vamos a Chepe.

“Tenemos muchas expectativas por volver. Vamos a hacer todo el programa apegado a las indicaciones del Ministerio de Salud, para hacer cultura segura. Tenemos una ilusión esperanzadora para saber cómo seguir operando estos espacios pensando en el 2022. Los invitamos a que disfruten esto que preparamos con muchas ganas”, comentó Bastos.

En detalle

Para la nueva edición del Art City Tour -que contará con doce espacios por recorrer-, la organización trabajará con cupo limitado y con registro previo. También, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social por burbujas.

Eso sí; como lo ha sido siempre, el ingreso a cada recinto será gratuito. Tampoco tendrá costo el transporte en buseta entre cada punto.

Vamos a Chepe es una invitación para retomar, poco a poco, estas actividades con mesura; pudiendo así vivir la ciudad con estos espacios que tenemos actualmente y de los cuales hay mucho por descubrir”, agregó Bastos.

Los participantes de Vamos a Chepe podrán disfrutar de doce espacios con cinco puntos de salida, para mantener al publico desconcentrado. Las salidas serán en los museos del Banco Central, el Museo de los Niños, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo del Jade y el Museo Calderón Guardia.

En cada punto, habrá personeros que controlarán los aforos en tiempo real. Por ejemplo, en los museos del Banco Central el aforo es de 150 personas. Entonces, si el espacio está a tope, la gente tendrá que esperar para realizar el efectivo control.

Lo mismo sucederá con las busetas, las cuales se alimentarán de forma controlada y a través de un código QR que servirá para entrar a todos los espacios y usar el transporte.

Además de los puntos de salida, el recorrido contempla la Alianza Francesa, Amon Solar, S de Imagen, la Galeria Nacional, el Museo Penitenciario, el Centro Cultural de España y la Galeria Sophia Wanamaker.

Para obtener el código QR, el registro se obtendrá en el sitio web gamcultural.com. A final de semana se habilitará la inscripción gratuita. Además, Bastos adelantó que revelarán más novedades sobre el evento en el transcurso de la semana.

El Art City Tour es un programa declarado de interés cultural por parte de la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.