Cultura

#QuedateEnCasa: ‘Los Cuarentena Principales’ regresa con más conciertos nacionales

Seis compositores darán conciertos por medio de Facebook Live este fin de semana.

El Centro Cultural Español regresa este jueves 23 de abril con más conciertos virtuales de compositores nacionales para disfrutar desde casa.

La iniciativa, llamada Los Cuarentena Principales de la Movida Caníbal, trata de exponer el talento nacional que ha sido parte de los conciertos de ese centro cultural en los últimos años, así como a artistas independientes que han grabado en dicho estudio.

Durante los próximos días, artistas como Fabrizio Walker, Chris Cubero (de A Merced), Marcela Membreño, Samantha Salas (de Santa Marina y Jungle Julia), Jorge Salazar-Arroyo (de Gazeuse, Loli Fuji y Animazules) y Amanda Rodríguez serán parte de las transmisiones. Todos los conciertos serán a las 7 p.m. en sus respectivas páginas en Facebook.

Para calentar los ánimos antes de los conciertos, repasamos el itinerario de conciertos y los artistas participantes. En el nombre del artista estará el enlace hacia el perfil en donde se transmitirá el concierto.

Un detalle importante: La Movida Caníbal también mantiene toda la música nacional que ha grabado en su estudio como descarga gratuita en su página en Bandcamp y han asegurado que las descargas siempre serán libres.

23 de abril: Fabrizio Walker

Este cantautor nacional se ha dado a conocer por un estilo que mezcla el spoken word, rap y versos libres acompañado de su guitarra. En el 2016 publicó el disco La cola del pescado y con La Movida Caníbal grabó en el 2019 un álbum con 8 canciones en las que rescata su legado familiar.

24 de abril: Chris Cubero

La banda de punk A Merced fue de las primera en participar de La Movida Caníbal en el 2017, cuando lanzaron seis canciones inéditas con Hellen Cubero como vocalista, Christopher Cubero en el bajo y Jorge Quirós como baterista. En el 2018 publicaron ¡A MERCED!, un EP grabado en estudio.

25 de abril: Marcela Membreño

Marcela Membreño publicó en febrero su grabación con La Movida Caníbal, cinco canciones como parte del proyecto Pasillo 5 en el que se inspiran del jazz y el funk para dedicarles temas a Frida y Max Aguilar.

30 de abril: Samantha Salas

Samantha Salas, líder y vocalista de las bandas Santa Marina y Jungle Julia se encargará de presentar la música de sus dos proyectos musicales. Ella fue una de las primeras participantes de La Movida Caníbal en el 2017 con un disco de punk y en el 2019 formó Jungle Julia. En marzo, esta banda lanzó el sencillo Who Will Sing The Songs? (Where Does Love Go When It Dies?)

1.° de mayo: Jorge Salazar-Arroyo

Jorge Salazar-Arroyo se ha mantenido inquieto en la música, fundando los proyectos Gazeuse, Animazules y Loli Fuji, de los que dará una probada el viernes 1.° de mayo. Su música llegó a La Movida Caníbal en el 2018 con un disco del dúo Gazeuse y con el sencillo Kybalión, parte del disco en vivo de La Movida.

Además, publicó el disco Edo Tensei bajo el nombre Animazules.

2 de mayo: Amanda Rodríguez

La cantautora Amanda Rodríguez se ha destacado por su potente voz y su emotivo repertorio original. En el 2016 publicó su primer disco, Corazón de mar y en febrero presentó un disco en La Movida Caníbal como parte del grupo Giraluna en la que se incluyen cinco nuevos temas, algunos propios y otros prestados.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.