Cultura

Músico Carlos Guzmán es el dedicado del Carnaval 2019

Conocido por su participación en la agrupación nacional Gaviota, Guzmán será el homenajeado en los festejos josefinos del 27 de diciembre

Qué mejor que vivir el Carnaval de la mano de un músico.

Este año, un intérprete será el centro de atención de los tradicionales festejos de fin de año, a celebrarse el 27 de diciembre. Será un homenaje al músico y compositor Carlos Guzmán Bermudez, tras ser elegido por la Comisión de Fiestas de San José 2019-2020. La municipalidad de San José dio el anuncio este miércoles 18 de diciembre.

Guzmán es un veterano músico de 57 años, oriundo de Desamparados. El intérprete cuenta con una extensa trayectoria en la música de Costa Rica, entre las que destacan ser uno de los miembros fundadores de Gaviota el cual creó en 1977 y del cual todavía es parte. Es reconocido como arreglista y ha sido director invitado en ocho finales internacionales del Festival OTI de la Canción y miembro fundador de ACAM. También, ha sido el creador de temas de alcance masivo como Soy Tico y más recientemente el Himno a la abolición del ejército.

“No tengo más que agradecimiento por este nombramiento”, expresó a Viva Carlos Guzmán. “Lo principal sobre este homenaje es que se selecciona a un músico, entonces lo veo como una celebración a la música que me ha acompañado durante más de cuarenta años”.

Guzmán cuenta que la noticia la recibió hace tres semanas, justo en una presentación musical de Gaviota. “Me tomó por sorpresa. Verdaderamente no me lo esperaba y nos tiene muy felices”.

“Para la Municipalidad de San José es todo un honor nombrar como dedicado del carnaval a uno de los mejores músicos y compositores que han llevado el nombre de Costa Rica muy en alto. Es todo un orgullo que Carlos Guzmán encabece el Carnaval Nacional”, expresó Johnny Araya, alcalde de San José.

Desde el 2016, la Municipalidad de San José comenzó un proceso de selección de dedicados para el Carnaval, de la misma forma en la que se elige al mariscal del Festival de la Luz. Antes de Guzmán, otros dedicados fueron el grupo nacional Marfil y los payasos Los Pirulos.

Como es costumbre, el Carnaval se llevará a cabo el próximo viernes 27 de diciembre a las 2 p. m.

El trayecto del festejo comenzará en la Avenida Segunda frente al Banco Popular y terminará en el Paseo Colón, donde se encuentra el centro de ventas Toyota.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.