Cultura

Los mejores bailaores, cantaores y músicos engalanan el ‘Summer Flamenco Experience’ y usted podrá verlo en casa

La plataforma aplaudir.com sigue mostrando variedad: en este espectáculo estará una selección de los mejores artistas del flamenco internacional

La plataforma de eventos virtuales Aplaudir.com sigue mostrando variedad en sus espectáculos. Ya antes había presentado un concierto con la soprano costarricense Íride Martínez y luego un show basado en The Beatles con el imitador de John Lennon; ahora es el baile el gran protagonista de su próximo evento virtual.

Summer Flamenco Experience, un montaje que recoge los mejores momentos de esta producción que se llevó a cabo en Murcia, España, es la nueva propuesta de la página web. El show presentará a grandes exponentes del flamenco como Antonio Canales, Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Fernández del Moral y David Palomar.

“Veinte grandes del flamenco se unen en una producción cargada de fuerza y sensibilidad en la que los artistas elevan la magia y el empuje del flamenco a su máxima expresión. Los artistas llevarán al espectador a vivir las diferentes vertientes del arte andaluz: cante, toque, baile, palmeo y mucha pasión. Un fresco espectáculo diseñado para el disfrute de cualquier amante del arte y una gran experiencia artística para sentir la emoción, la fuerza y el sabor inigualable del flamenco”, afirmó Interamericana de Producciones, encargada de la transmisión, en un comunicado de prensa.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 17 de octubre, a las 8 p. m. Los boletos o accesos ya se pueden comprar en el sitio de aplaudir.com.

El acceso tiene un valor de $15.99 y en preventa de $12.99. Con esa entrada todos los integrantes de una burbuja social podrán disfrutar del espectáculo.

Artistas

El sevillano Antonio Canales es uno de los bailaores más reconocidos internacionalmente: es director, actor y también coreógrafo.

Junto a Canales completarán el cuadro de baile Yolanda Osuna, Amador Rojas y el Premio Desplante del prestigioso Festival de Cante de las Minas 2003, Eduardo Guerrero.

El apartado del cante es encabezado por Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera en La Unión en 2012, acompañado por consagrados cantaores como David Palomar, Manu Soto, Anabel Ribera, Bernardo Miranda y El Mani.

Las guitarras estarán a cargo de dos ganadores del premio Bordón Minero del Cante de las Minas: José Tomás Jiménez y Niño Seve, y junto a ellos también se presentarán Javier Ibáñez y Ricardo Fernández del Moral.

Las palmas y percusiones diversas correrán a cargo de Óscar de Manuel, Juan Diego Sáez, Víctor Guadiana, Lolo Plantón, Javier Rabadán y Sergio de Lope.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.