Música

A la distancia de un clic y desde Alemania la soprano costarricense Íride Martínez le cantará a los ticos

La plataforma digital Aplaudir! se estrena como una nueva opción de entretenimiento virtual de alta calidad. Conozca aquí los detalles de este y otros espectáculos.

Desde casa podemos aplaudir a destacados artistas nacionales e internacionales gracias a una nueva plataforma digital que presenta espectáculos desde grandes escenarios, para que el público se sienta como si estuviera en las butacas de un teatro o en las filas de un concierto.

El sitio aplaudir.com es ese espacio que lleva la experiencia de los shows virtuales un paso más allá, gracias a una producción bien cuidada que le ofrece a la audiencia momentos exclusivos que no se podrán ver en ninguna otra página web o red social, ya que cada espectáculo es único y no se repetirá.

La iniciativa organizada desde Costa Rica por la experimentada productora Flor Carreras, de Interamericana de Producciones, junto a todo su equipo ya tuvo sus primeras experiencias con el montaje de conciertos con Los Tenores y Miriam Jarquín y Blues Latino desde Costa Rica; también presentaron un evento de teatro negro y teatro gestual con Bodecker & Neander, los discípulos del popular Marcel Marceau, desde Alemania.

En su cartelera tienen agendados ya un concierto con la soprano costarricense Íride Martínez, quien deleitará al público con un concierto de zarzuelas, romanzas y coplas; este recital será transmitido desde un bellísimo escenario en la Baja Sajonia de Alemania. Martínez estará acompañada por el reconocido director de orquesta y pianista austriaco Siegmund Weinmeister.

Este espectáculo se llevará a cabo este domingo 19 de julio, a partir de las 12 m. (hora de Costa Rica). Entre las canciones que interpretará la tica están Me llaman La Primorosa de El barbero de Sevilla, Carceleras y Noche Hermosa, de la romanza de Katiuska.

“La idea es presentar un espectáculo con toda la calidad técnica y con la estética correspondiente como si la persona estuviera viéndolo desde un escenario en un teatro. En el contexto de lo que estamos viviendo, es una propuesta muy novedosa e importante porque le garantiza al público que puede disfrutar desde su casa sin exponerse y además de una manera económica porque los precios son muy asequibles”, comentó Cecilia Chavarría, de Interamericana de Producciones.

En el caso del concierto de Íride Martínez, el acceso cuesta $14,99 (₡8.740 al tipo de cambio del 15 de julio) y en preventa el valor es de $11,99 (₡6.990). Con un acceso pueden disfrutar del espectáculo todas las personas de una burbuja social en una casa. Los boletos están disponibles en el sitio aplaudir.com; una vez realizada la compra, el usuario recibirá un correo con la confirmación y luego el enlace y contraseña para disfrutar del concierto.

“Buscamos reactivar los diferentes equipos de trabajo alrededor de los artistas, pues participan diferentes técnicos de sonido, luces, encargados de cámaras, técnicos de transmisión en línea y productores. Hay una reactivación importante de personal de la industria del entretenimiento”, agregó Chavarría.

Más para disfrutar

La producción busca llevarle a la audiencia algo más que entretenimiento, también el crecimiento personal y el saneamiento interno que en estos momentos de pandemia son muy importantes para el público. Por este motivo desde Aplaudir! también se expondrán otro tipo de eventos para apoyar a la sociedad.

En este apartado destaca la presentación de la psicóloga y conferencista chilena Pilar Sordo, quien ofrecerá la charla ¡El desafío a ser feliz hoy!

En el contexto de la pandemia, Pilar Sordo ha hecho una revisión de su investigación sobre el concepto de la felicidad para redescubrir los elementos que de ese estudio nos puedan ayudar a sobrellevar este período de una forma positiva y proactiva, haciendo ese viaje hacia nuestro mundo interno que nos permita estar tranquilos independientemente de los desafíos y el caos que parece haber afuera”, explica la productora en un comunicado de prensa.

Este encuentro será el 22 de julio, a las 6 p. m. (hora de Costa Rica); los accesos valen $12,99 (₡7.573 al tipo de cambio del 15 de julio) y en preventa $9,99 (₡5.825) y también están a la venta en aplaudir.com.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.