Kimberly Herrera. 11 octubre
La entrada para disfrutar de 'Leyendas' tiene un valor de ¢7.000. Foto: Facebook.
La entrada para disfrutar de 'Leyendas' tiene un valor de ¢7.000. Foto: Facebook.

Este fin de semana los amantes de la historia y la cultura costarricense tienen una cita en el auditorio del Parque La Libertad, en Fátima de Desamparados, cuando se presente la puesta en escena Leyendas.

Este es un espectáculo que se realiza bajo la dirección artística de Ana María Moreno e involucra danza, actuación y música. El montaje pretende visibilizar diversas historias del patrimonio cultural costarricense y provocar la memoria de los espectadores recreando algunas de las creencias de sus bisabuelos y tatarabuelos.

“Queremos llevar al espectador a ese momento mágico, donde sentados en el corredor, recostados en un zaguán o debajo de un árbol, los viejos contaban mágicas leyendas y nos explicaban así las leyes del universo y la sociedad costarricense”, dijo Moreno.

La obra forma parte de la Compañía Folclórica Curubandá que con este espectáculo inicia la celebración de su 20 aniversario.

La puesta en escena contará con la participación especial de la Banda de Conciertos de Limón, así como la maestra del quijongo guanacasteco, Karol Cabalceta, quienes engalanarán la celebración de casi dos décadas de trabajo artístico y folclórico.

El espectáculo se presentará el sábado 12 de octubre, a las 7 p. m., y el domingo 13, a las 5 p. m.

Las entradas tienen un valor de ¢7.000. Los interesados en obtener mayor información, pueden comunicarse al 8376-5654 con Libia Jiménez.