Cultura

¿Qué hacer este fin de semana? Arte, deporte y música para toda la familia

Disfrute el fin de semana con una amplia oferta de actividades.

Domingo libre de humo en Heredia

El Parque Nicolás Ulloa –el central de Heredia– se convertirá este domingo en un entretenido espacio donde convergerán la actividad física, los juegos recreativos y una agenda educativa y cultural en un ambiente libre de humo que busca promover la salud y la convivencia sana y pacífica.

La iniciativa es gratuita y dirigida para toda la familia. Iniciará a las 10 a. m. y se alargará hasta las 3 p. m.

Los organizadores detallaron que a lo largo de las cinco horas de la jornada, habrá distintas atracciones de entretenimiento como skate park, pared escaladora, canopy y pista de go-cars.

El programa seguirá por los próximos dos domingos de octubre –el 20 y 27– la actividad se alojará en el parque central de la llamada provincia de las flores.

Viernes 11 de octubre

Concierto en tributo a José José

Enrique Dodero realizará un tributo al mexicano José José en el bar El Observatorio, en San José, a las 8 p. m., las entradas valen ¢5.000. Reservaciones: 8703-0598.

El repertorio contará con las mejores canciones del catálogo del Príncipe de la canción.

Música en Puntarenas

La Banda de Conciertos de Puntarenas estrenará la obra Safari, del compositor español Ferrer Ferran, es un musical que narra los encuentros del mundo animal y los compara con los diferentes instrumentos que integran la orquesta.

La banda estará bajo la batuta del maestro Mauricio Salas Ramírez, el concierto contará con la participación del artista Pedro García Blanco como invitado especial.

La presentación será a las 10 a. m. en la Casa de la Cultura de Puntarenas. La entrada al concierto será gratuita y para todo público.

Sábado 12 de octubre

Celebre el natalicio de John Lennon en la Sala Garbo

Mi Butaca Cine Club celebra el natalicio de John Lennon en la Sala Garbo este sábado con una doble función de cine para acercar al público al músico quien formara la banda de rock más importante de la historia: The Beatles.

Las dos películas escogidas para esta celebración son: Nowhere Boy (2009) y Magical Mistery Tour (1967). Los filmes se proyectarán seguidos, una tras el otro, con un pequeño intermedio de 5 minutos. Los que asistan podrán disfrutar de los dos filmes con el mismo boleto.

La entrada vale ¢2.000, la función empieza a las 6 p. m.

Exposición de arte

El restaurante Estadero Bistro & Café en Heredia tendrá una exposición plástica diversa a partir de este sábado.

Nueve artistas costarricenses exponen a través de colores, texturas y diferentes técnicas en esta celebración de la vida y de lo humano. El lugar se ubica 125 metros al oeste de la oficina de correos en Heredia.

Lucha contra el cáncer de mama

Este sábado continuará el recorrido de la Ruta Rosa en Heredia, donde el Beauty Truck de AVON, brindará consejos sobre cuidados de la piel y de maquillaje, así como charlas con especialistas que darán consejos de prevención, también habrán actividades recreativas y deportivas.

Las actividades se desarrollarán en el Palacio de los Deportes en Heredia, desde las 8 a. m. y hasta las 12 m., todas son gratuitas y pensadas en la salud y disfrute de la comunidad.

Domingo 13 de octubre

Flamenco con la bailaora Siudy Garrido

La bailaora venezolana de flamenco Siudy Garrido presentará en Costa Rica el espectáculo Flamenco íntimo este domingo 13 de octubre. Con la participación de 11 artistas entre bailarines y músicos, el recital se efectuará en el Teatro Auditorio Nacional, ubicado en el Museo de los Niños, a las 7 p. m.

La bailaora montó el espectáculo con la música original del guitarrista español José Luis de la Paz y con la colaboración del famoso bailaor español Farruquito.

Las entradas están a la venta en www.nvivo.cr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.