50 bailarines recrearán las aventuras del Simba, Mufasa o Skar con jazz, ballet, tap y acrobacias

Por: Manuel Herrera 5 noviembre, 2014

Jazz, ballet, tap y acrobacias a cargo de 50 bailarines contarán la historia del Rey León este viernes 7 de noviembre a las 7 p. m. en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Simba es el hijo de Mufasa y años después debe de superar obstáculos –como la muerte de su padre– para convertirse en el legítimo rey.
Simba es el hijo de Mufasa y años después debe de superar obstáculos –como la muerte de su padre– para convertirse en el legítimo rey.

Ese día, las aventuras de Simba, Mufasa o Skar se unirán en un solo espectáculo al que llamaron Hakuna Matata, que recreará varias partes de la historia.

"Por ejemplo el nacimiento de Simba, cuando lo presentan a todos los animales de la selva, el reporte mañanero al rey de la selva Mufasa, la ilusión de Simba por ser el rey, cuando Mufasa le presenta a Simba su reino", explicó Norma Araujo, directora del Centro Artístico de Danaza, a cargo de la puesta en escena.

Otras partes de la historia que se interpretarán son la muerte de Mufasa, la confrontación entre Sima y Skar, y la presentación de Simba como rey de la selva.

Araújo explicó que el show se extenderá hasta por dos horas acompañado de un colorido escenario de gigantografías, vestuarios elaborados, juegos de luces y una completa presentación de coreografías.

"Las coreografías están inspiradas en la música, la cual juega un papel muy importante. Se alterna música sinfónica instrumental, incorporando pinceladas de ritmos étnicos, con operetas", detalló Norma Araujo.

Las coreografías fueron montadas por los profesores Norma Gutiérrez, Ana Socatelli, Carol Brenes y Norma Araujo.

Hakuna Matata se montó como parte de la presentación anual del Centro Artístico de la Danza, que busca que los estudiantes de la academia pongan en práctica lo aprendido durante un año.

Las entradas para el espectáculo tienen un valor de ¢15.000 y se pueden adquirir en las boleterías del Auditorio Nacional.

Los boletos están en preventa a ¢10.000 en la academia del Centro Artístico de la Danza, ubicado en el Centro Comercial La Ribera.