Cultura

Dos tours a pie por San José destacarán amistad entre Francia y Costa Rica

La agrupación Chepecletas, en conjunto con la Embajada Francesa, realizaron una investigación que resalta los lazos centenarios entre ambas naciones. ¡Descúbralos!

Con dos caminatas por San José, la Embajada de Francia en Costa Rica y la agrupación Chepecletas buscan celebrar la amistad centenaria que une a ambos países.

Las caminatas serán el viernes 23 de julio, a las 6:30 pm, saliendo de la Alianza Francesa, y el sábado 24 de julio 9:45 am, saliendo del Parque Francia.

Según explicó Gustavo Morales, encargado de prensa y comunicación de la embajada gala, ambas actividades están inmersas dentro de la celebración del 14 de julio, día nacional de ese país europeo, pero además forman parte de los festejos por motivo del Bicentario de Costa Rica que tendrá lugar el 15 de setiembre.

“El colectivo urbano Chepecletas, en conjunto con la Embajada de Costa Rica, realizó una investigación para mostrarle al público costarricense esta relación de más de 200 años, que ha existido entre ambos países. Los invitamos, el evento está lleno de detalles curiosos e históricos que permiten redescubrir San José a través de otra mirada, sabiendo que hay un rol clave de varios ciudadanos franceses en el desarrollo de San José”, explicó Morales.

¿Sabía usted -por ejemplo- que un francés ayudó a componer el himno de Costa Rica? Datos históricos y poco conocidos como el anterior serán parte de la información que se comparta durante el tour a pie por San José.

“Se visitarán epicentros de la relación franco-costarricense como la Antigua Aduana, el Monumento Nacional, el Parque Francia, las Rutas Naturbanas y el edificio de la Alianza Francesa, entre otros”, informó Guzmán.

Asimismo, los participantes aprenderán de la historia de los barrios Amón y Tournón, los cuales deben sus nombres justamente a dos familias francesas que desarrollaron fuertemente la capital, así como las industria del café y de la producción eléctrica en la capital.

Reserve su espacio.

Los dos tours por la capital se abrieron al público luego de que, el fin de semana anterior, se agotaron los espacios para participar en estos recorridos guiados.

El costo por persona para cada caminata es de ¢5.000.

Si desea asistir recuerde que es necesario reservar su espacio. Lo puede hacer al WhatsApp al 8849-8316, al correo info@chepecletas.com o en los enlaces directos de cada evento disponibles en el sitio de Facebook de Chepecletas.

De forma paralela, la Embajada de Francia anunció otros eventos que se enmarcan en las celebraciones de ambos países. El primero de ellos es la proyección de películas francesas como parte del Festival de Cine Europeo, que se realiza actualmente en el Cine Magaly y que se extenderá hasta el 31 de julio.

Asimismo, durante agosto, la Embajada Francesa tiene prevista la proyección de varios producciones de video, que mostrarán a varios personajes clave para entender la amistad entre ambos países. Las producciones audiovisuales retratarán distintas colaboraciones en temas deportivos, desarrollo sostenible, investigación, cultura y artes.

Finalmente, para el 15 de setiembre, se prepara una actividad sorpresa con rifas especiales, la cual se anunciará a inicios de ese mismo mes. Todas las actividades se publicarán en las redes sociales de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la CCI France Costa Rica (Cámara de Comercio e Industria).

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.