Cine

El Magaly tendrá Festival de Cine Europeo

21 películas de 10 países se disfrutarán del 15 al 31 de julio en el este apetecido evento cultural y también gastronómico. Amantes de la pantalla grande tendrán la oportunidad de comprar un pase especial.

Durante 17 días, el cine Magaly realizará 95 funciones en las que se proyectarán las películas que integran el Festival de Cine Europeo 2021, actividad cultural que este año celebra su vigésimo aniversario.

El festival se realizará del jueves 15 al 31 de julio y la cinta española Sentimental dará apertura al evento en el que se disfrutarán 21 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Noruega.

Sentimental es una película cómica dirigida por Cesc Gay, una adaptación de la obra de teatro Los vecinos de arriba, del mismo autor.

“Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) son una pareja en crisis que pasa el tiempo peleando. Esa noche Ana ha decidido invitar a cenar a sus vecinos de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), a pesar de que Julio no tiene buena opinión de ellos y le molesta que hagan demasiado ruido durante sus relaciones sexuales. A lo largo de la noche, se van revelando varios secretos que la pareja no se había contado”, detalló el Magaly en un boletín de prensa.

Esta y las 20 producciones restantes (que puede consultar en el recuadro adjunto), todas reconocidas por la crítica internacional, se proyectarán en su idioma original y con subtítulos en español.

Pase especial y variada gastronomía

El Magaly anunció que el Festival de Cine Europeo se realiza “tras un esfuerzo conjunto de la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros con un socio comprometido con la cultura como lo es el Cine Magaly”.

Las entradas para ver las películas ya se pueden adquirir en la página web www.cinemagaly.com y tienen un costo de 2.700. También se puede comprar un pase especial por 37.000 y que otorga 16 boletos para ver la película de su preferencia.

En esta oportunidad, además de adentrarse en distintas culturas a través de las películas, los asistentes también podrán descubrir el sabor de distintos países.

El Gastro Bar y Cafetería Kubrick ofrecerán diferentes platillos, bebidas, cervezas y vinos procedentes de los países participantes en el festival.

El Magaly reiteró su compromiso con el cumplimiento de medidas sanitarias en un contexto de pandemia y recordó que asistir al cine y a distintas actividades de entretenimiento aplica dentro de las excepciones de la restricción vehicular diurna.

“Se seguirán de manera estricta los protocolos aprobados para las salas de cine del Ministerio de Salud, por lo que solicitamos a las personas que tengan síntomas de resfriado y/o fiebre que postergue su visita. El ingreso con mascarilla es obligatorio. Para su seguridad, el Cine Magaly mantiene un aforo limitado de menos de un 50%. Recomendamos que se adquieran las entradas con anticipación por medio de la página web. Además, les recordamos que todo evento cultural, incluyendo este, está dentro de las excepciones de la restricción vehicular diurna. Esto quiere decir que se puede mostrar el tiquete o comprobante de compra de la función a la que asistirá en un día de restricción vehicular para evitar ser sancionado, antes de las 9 p. m.”, aseveraron.

Si desea conocer más información de cada película, puede visitar el sitio web www.cinemagaly.com

Las películas

Waren einmal Revoluzzer (Érase una vez revolucionarios)

El viaje a ninguna parte- Homenaje

Another Round (Otra ronda)

Nomery (Numbers)

Herrliche Zeiten (Destronados)

Barn (Cuidado con los niños)

La lista de los deseos

Hors Normes (Los especiales)

Ser du månen, Danie (Daniel)

Les parfums (Perfume)

Slalom

Les Crevettes pailletées (Al agua gambas)

Gloria Mundi

Les drapeaux de papier (Banderas de papel)

Ondina

System Crasher

Charlatán

Carrasca

No soy un asesino

Berlin Alexanderplatz

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.