Cultura

Con un cuento de hadas, así regresa a escena la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica

La bailarina rusa Anastasia Pavlova será la solista en el espectáculo ‘La Bella Durmiente del Bosque’ que tendrá dos funciones el 26 de junio

Un cuento de hadas transformado en ballet, esta es la propuesta con la que la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica (BNC) regresa a los escenarios costarricenses. Este 26 de junio el Teatro Nacional se engalanará con el espectáculo La Bella Durmiente del Bosque.

Con este show, la compañía invita a los amantes del arte y de muestras de ballet de alto nivel a asistir al espectáculo que presenta una obra clásica que ha mantenido su popularidad desde su estreno en 1890.

Los funciones, en las que la bailarina rusa Anastasia Pavlova tendrá el rol principal (como solista), se realizarán a las 11 a .m. y a las 5 p. m.

La directora de la BNC, Viviana Clare comentó que pese a toda la afectación sufrida por el sector artístico durante la pandemia, los bailarines de la Compañía nunca dejaron de prepararse para estar listos en el momento que se pudiera volver. Llegó la hora.

“Parte de las novedades y punto alto de La Bella Durmiente del Bosque es que tendrá en su rol principal como solista a una destacada bailarina rusa graduada de la Escuela Vaganova de Ballet en una de las más prestigiosas e influyentes escuelas de ballet a nivel mundial, en San Petersburgo, además, de haber bailado en los más aclamados escenarios en Europa y Estados Unidos”, destacó Clare.

Sin embargo, Pavlova no estará sola. El bailarín polaco Piotr Peczkowski (graduado del Kirov Ballet de Washington) también participará como solista. A ellos se unen los bailarines profesionales de la BNC y varios de la escuela Ballet Juvenil Costarricense (BJC) Academia, informó un comunicado de prensa.

La obra contará con un prólogo y tres actos. “Para la BNC es un honor estar de regreso con un espectáculo para el disfrute de toda la familia y donde todos podamos apreciar el arte. Los motivamos a apoyar el talento nacional de la compañía. Pronto anunciaremos más espectáculos”, añadió la directora de la BNC.

Las entradas para ambas funciones pueden adquirirse a través de eticket y los precios van desde los ¢11.000 (en galería central) hasta los ¢46.000 (en butaca). El costo ya incluye el cargo por servicio.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.