Fernanda Matarrita Chaves. 17 enero
El Parque la Libertad organiza constantemente actividades culturales. Foto: Diana Méndez
El Parque la Libertad organiza constantemente actividades culturales. Foto: Diana Méndez

El arte habla un mismo idioma. El domingo 20 de enero la danza contemporánea y las técnicas circenses ofrecerán un espectáculo para toda la familia en el auditorio del Parque la Libertad, en Desamparados.

El espectáculo Tarde de danza y circo se presentará a las 4 p. m. y participarán los grupos artísticos Plataforma Colmena, Colectivo Taq-Tiq, Vaya Art of Human Movement, Los Malafacha, Felipe Alvarado, Laura Sagot y Circo Canijo, quienes aportarán con sus presentaciones talento de México, Italia, España, Francia, Alemania, El Salvador y Costa Rica.

Esta actividad es organizada por la Escuela de danza, teatro y circo del Parque la Libertad y la realiza con el objetivo de dar inicio a las celebraciones del décimo aniversario del centro recreativo. Para ingresar se solicita una contribución de ¢2.000 por persona, ello con la finalidad de recaudar fondos en pro de un Festival de Artes Escénicas que organiza el centro de formación artística.

Sol Carballo, coordinadora de la Escuela, indicó que este espectáculo es pensado para grandes y chicos.

Tarde de danza y circo es la unión de siete propuestas distintas que manejan un mismo idioma. tanto la danza contemporánea como las técnicas circenses que se fusionan para el deleite del espectador con sus propuestas llenas de imágenes, riesgo, alegría y, sobre todo, mucha energía para la satisfacción del público en general”, especificó Carballo.

Semillero artístico

La Escuela de danza, teatro y circo del Parque La Libertad existe desde el 2015. Desde su creación ha trabajado enfocada en brindar espacios de formación para niños, adolescentes y jóvenes para que ellos se puedan desempeñar como intérpretes y gestores en teatro, danza y circo social, informa un comunicado de prensa.

Constantemente. la Escuela organiza festivales, funciones, talleres y actividades relacionadas con las artes escénicas.

El Parque la Libertad se ubica 300 metros este y 300 metros norte del supermercado Palí en Fátima, Patarrá, Desamparados.