Los costarricenses han demostrado un gran interés por el legado del pintor Vincent van Gogh. La muestra Beyong Van Gogh: The Inmersive Experience, un espectáculo que presenta las obras del artista en una experiencia inmersiva, ha recibido la visita de más de 80.000 ticos, según la producción del montaje.
“Estamos felices y agradecidos con los miles y miles de costarricenses, de todas las edades, estudiantes y familias enteras, que han dicho presente y han disfrutado de una exhibición que combina la magia de la tecnología inmersiva con el talento del pintor holandés”, dijo Andres Naftali, productor general de Primo Entertainment, en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: ‘Beyond Van Gogh’: le contamos cómo se vive la experiencia de la que todos quieren ser parte
La exhibición, que fue declarada de interés cultural en marzo de este 2022, seguirá disponible durante el mes de julio. La declaratoria firmada por el entonces presidente Carlos Alvarado y Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud del gobierno anterior, reconoce que la exhibición busca mostrar una propuesta fresca e innovadora de la obra y el legado del pintor Vincent van Gogh, uno de los pintores más influyentes de la historia.
Además, la misma declaratoria destacó que el evento ofrece diferentes ángulos desde los que el público puede experimentar la energía, emoción y belleza del trabajo de este reconocido artista.
“Sin duda, este hecho (la visitación masiva) dice mucho del nivel educativo del costarricense y su aprecio a espacios para el disfrute del arte y la tecnología”, agregó Naftalí.
Entradas disponibles
El público tico que aún no ha asistido a la exposición y que tiene interés en hacerlo podrá conseguir sus entradas en el sitio web www.eticket.cr.
De martes a viernes las personas de 5 a 15 años que quieran visitar la muestra de arte deberán pagar por su boleto ¢8.800; mientras que de 16 a 65 años ¢17.000. El costo de la entrada para las personas mayores de 65 años es de ¢14.600. La opción Flex vale ¢29.300 y la VIP ¢35.100.
Para los sábados y domingos las entradas tienen un valor de ¢12.300 en el caso de las personas de 5 a 15 años; mientras que el público de 16 a 65 años debe pagar ¢20.500. Las entradas para adultos mayores cuestan ¢17.000. La localidad Flex cuesta ¢35.100 y la VIP ¢40.900.