Logos Hope, considerado el barco con la librería flotante más grande del mundo. El barco viaja por gran cantidad de países llevando libros a bajo costo y haciendo obras comunitarias en cada lugar, así como llevando un mensaje de esperanza y espiritualidad por parte de los cientos de voluntarios de más de 60 nacionalidades que viajan en él.
Fotos: Mayela López (Mayela López)
El Logos Hope, barco con la librería más grande del mundo, llegó a Costa Rica el 26 de octubre y permanecerá hasta el 11 de noviembre en el muelle de cruceros de Puntarenas.
La venta de libros –que en su mayoría cuestan ¢1.400– abarca gran cantidad de ejemplares de espiritualidad, biblias, cocina y ediciones ilustradas para niños sobre películas de Disney y Pixar.
El costo para ingresar es de ¢1.000; adultos mayores y niños menores de 12 años ingresan gratis (los menores deben ir acompañados de un adulto).
Además de la biblioteca, el barco cuenta con un espacio llamado International Coffee, donde se pueden consumir bebidas y alimentos.
Toda la información sobre el barco puede encontrarla en estos enlaces:
A continuación, una galería del interior del barco:
El Logos Hope hizo para en El Salvador antes de llegar a Costa Rica.
Fotos: Mayela López (Mayela López) En el barco se puede cancelar en colones, euros y dólares. Al fondo de la foto, el capitán Helmsdal conversa con el embajador de Dinamarca en Costa Rica el día de la inauguración.
Fotos: Mayela López (Mayela López) El barco cuenta con su propio auditorio. La tripulación ha presentado diferentes funciones. El domingo 11 de noviembre se presentará un evento llamado Descubre el mundo, que consiste en un espectáculo de variedades que incluye música y danza creada por la tripulación internacional. Tendrá dos funciones: a las 3 p. m. y a las 6 p. m.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Cafetín de los voluntarios del barco. Aquí algunas mesas llevan una señal con los apellidos de las familias de la tripulación.
Fotos: Mayela López (Mayela López) En la foto, los voluntarios costarricenses que trabajarán durante las dos semanas que el barco estará en Costa Rica mientras la tripulación sale a realizar obras sociales.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Tdoas las navidades, la tripulación se toma una foto. En una pared, fueron pegadas algunas de las fotografías.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Todo un nivel del barco está dedicado a la venta de más de cinco mil ejemplares de libros.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Una buena parte de la librería está compuesta por literatura infantil.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Algunos recuerdos que se pueden llevar del barco son los llaveros.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Después de la librería, existe un pasaje llamado "La travesía", donde se recrea con ilustraciones la parábola de El hijo pródigo.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Cabina del capitán del navío, Jon Helmsdal, quien nació en Islas Faroe y lleva ocho años en el barco.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Vestíbulo de la librería horas antes de su inauguración.
Fotos: Mayela López (Mayela López) El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, participó en el corte de cinta de inauguración.
Fotos: Mayela López (Mayela López) Una extensa variedad de biblias se encuentra en la librería.
Fotos: Mayela López (Mayela López)
Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.