Alexánder Sánchez. Hace 2 días
Wichita (Emma Stone), Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin) van de nuevo a la carga. Son las estrellas de 'Zombieland 2'. Cortesía de Sony Pictures
Wichita (Emma Stone), Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin) van de nuevo a la carga. Son las estrellas de 'Zombieland 2'. Cortesía de Sony Pictures

Tan divertida como la primera, así es según la crítica Zombieland 2: tiro de gracia (2019), película en la que unos locos y ya conocidos cazadores de zombies tendrán que afrontar una nueva y extravagante amenaza.

En los cines ticos, a partir de este jueves, veremos de nuevo a Wichita (Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin) volviéndose rudos y ‘recurseros’ como siempre, para tratar de sobrevivir en medio del caos y el traicionero ambiente postapocalíptico.

Han pasado 10 años desde su última aventura, por lo que sus fans mueren por ver que tanto han madurado. Bueno, si es que han madurado.

“En esta esperada secuela, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados", adelanta la sinopsis oficial de la cinta.

"Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos”, agrega el argumento.

Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahassee (Woody Harrelson) tienen personalidades muy distintas. Por eso, mucho del humor de 'Zombieland 2' pasa por su singular relación. Cortesía de Sony Pictures
Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahassee (Woody Harrelson) tienen personalidades muy distintas. Por eso, mucho del humor de 'Zombieland 2' pasa por su singular relación. Cortesía de Sony Pictures

Y bueno, entre esos nuevos rostros encontramos a figuras como Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson y Thomas Middleditch. Será con sus atolondrados personajes –unos más cuerdos y racionales que otros– con los que el cuarteto original tendrá que entablar una atropellada e improvisada convivencia.

¿Cómo irá resultar esta sociedad? Pues eso es lo que está por verse, aunque todo indica que será un desastre, un ridículo desastre.

Secuela esperada.

Woody Harrelson la tiene clara. Esperar diez años para una secuela de Zombieland no fue una decisión antojadiza, sino que fue una estrategia para ofrecer al público un producto más depurado.

Para Harrelson, hacer una secuela para explotar el boom taquillero de la cinta original –$102 millones en el 2009– no era justificable.

"No soy muy de secuelas si se hacen solamente por explotar un éxito lo más rápido posible. Quizás por eso hemos tardado tanto en volver a este mundo postapocalíptico. Con 10 años más había mejores historias que explicar”, aseguró el actor en una entrevista con el sitio Fotogramas.es.

Con respecto a la nueva cinta, Harrelson agrega que tiene sensibles diferencias con la primera, tanto en el tono como en el fondo: ¡Todos han cambiado en este universo de muertos vivientes!

“La primera cinta era una guía de supervivencia, como el manual de los jóvenes castores de Disney, pero con zombies. Esta vez todo es más satírico: los muertos vivientes se han adaptado y nosotros, nuestros personajes, son más proscritos y peligrosos”, explicó Harrelson, quien además reveló que el guion es una crítica directa al gobierno de Donald Trump.

“Tenemos un loco, un psicópata en la Casa Blanca. La película comienza justo allí para decirnos que si queremos recuperar la democracia, hay que limpiarla de carroñeros que se alimentan de la carne humana. Y luego ir a por quienes los apoyan, esos lobbies de ricos fascistas”, finalizó.

¿Habrá tercera parte?

Aunque no toda la crítica coincide en que Zombieland 2 es una cinta divertida y digna de ver, la mayoría de expertos le dan un voto de confianza.

Por ejemplo, Collider dice que es"una colección de gags tontorrones y nuevos personajes encantadores, que hacen que la secuela sea una buena acompañante de la original".

El Mundo de España, por su parte, le dispara más halagos: “es aún más gozosa y más gamberra que la primera. (...) más diversión, más incorrección política, más desmadre, más desenfreno".

Por ese motivo, no sería extraño que una tercera película de Zombieland llegue en algún momento. De hecho, Ruben Fleischer, director de ambas películas, dejó entrever que se podría estar pensando en dar ese siguiente paso.

“Bueno, primero tenemos que ver cómo se recibe la cinta”, dijo Fleischer a Entertainment Weekly, refiriéndose al público en las butacas.

"Pero creo que todos nos divertimos mucho haciéndola, por lo que sería una suerte poder volver a Zombieland. Aunque debo decir que Emma sugirió que hiciéramos una de estas cada 10 años. Y bueno, sabiendo que Woody es el tipo más saludable que existe, nos sobrevivirá a todos, y así podemos seguir haciendo esto cada 10 años, hasta el final de los tiempos”, bromeó Fleischer.