Alexánder Sánchez, El Comercio, GDA. 21 octubre, 2019
Rey volverá a brillar en 'Star Wars: The Rise of Skywalker'.
Rey volverá a brillar en 'Star Wars: The Rise of Skywalker'.

Disney liberó este lunes el nuevo y esperado adelanto de Star Wars: The Rise of Skywalker, aumentando la efervescencia de los fanáticos por esta película, que se estrenará en diciembre.

Las imágenes del nuevo video –que fue lanzado en el medio tiempo del partido entre los New England Patriots y los New York Jets–, muestran a Rey (Daisy Ridley) recorriendo una selva con velocidad y luego viéndose cara a cara con Kylo Ren (Adam Driver).

“La gente sigue diciendo que me conoce. Pero nadie me conoce”, comenta Rey.

Ren, por su parte, le contesta: “Yo sí".

Por otro lado la Resistencia parece unirse para librar una batalla definitiva, por lo que proclaman la unidad para salir avante. En esa línea Rey, Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) acompañan a Chewbacca en a bordo del Millenium Falcon, participando en lo que parece ser una ofensiva de las fuerzas rebeldes a un asteroide de hielo.

El emperador Palpatine también hace una aparición en el tráiler, tanto como en una silueta vista desde atrás como con una tétrica voz. “He esperado por mucho tiempo. Y ahora, está juntándose todos. Será su perdición”, dice el villano.

El adelanto, además, deja claro que habrá una historia “que llegará a su fin”, y que la misma nunca será olvidada.

Por último, C3PO protagoniza uno de los momentos más emotivos del tráiler. En la imágenes, el robot dorado que ha aparecido en todos los filmes de la franquicia parece despedirse de sus compañeros de toda la vida.

“Miro por última vez, señor, a mis amigos”, expresa con melancolía el legendario androide, causando en redes sociales la reacción de los fanáticos en todo el mundo.

Novena entrega de la saga creada por George Lucas en los años 70, The Rise of Skywalker se estrenará en los cines del mundo el 20 de diciembre de este año.

La cinta está dirigida por J.J. Abrams, quien dirigió Episode VII: The Force Awakens y fue productor en Star Wars: The Last Jedi. Se trata de la última producción perteneciente a la tercera trilogía de Star Wars y también pondrá el fin a la serie de películas sobre la familia Skywalker.