Cine

Un puñado de figuras siniestras toman el Club Magaly

Un delirante payaso, un par de sicarios y un Jack Nicholson con hacha en mano son parte de los enigmáticos personajes que aparecen este mes en la programación del cineclub de los sábados en el emblemático recinto josefino

Octubre, mes por excelencia para dejarse aterrorizar en una sala oscura, ofrece diferentes programaciones repletas de películas de horror.

Como no todo el cine de terror corresponde a saltos en la butaca, el Club Magaly ha presentado su nueva programación. Más que asustar, el cineclub pretende provocar tensión por medio de figuras siniestras que han sido plasmadas en la gran pantalla.

Con su nuevo ciclo titulado Tensión que engancha, el club programa cuatro filmes sobre tragedias y con horripilantes escenas que aterran sin la necesidad de que la audiencia salte del susto.

El ciclo comienza con uno de los estrenos más esperados: Guasón, cinta de Todd Phillips que aborda los orígenes del payaso más afamado de las historietas. Joaquin Phoenix encarna al anárquico payaso en esta nueva versión que cuenta con la aparición de Robert de Niro. Esta función será el 5 de octubre.

El 12 de octubre será el turno de Amenaza en la sombra, película de 1973 dirigida por Nicolas Roeg. Donald Sutherland y Julie Christie interpretan a una pareja que trata de superar la trágica pérdida de su hija. Ambos se marchan a Venecia y, para su sorpresa, un par de ancianas les dicen que han contactado a su difunta hija.

Pacto siniestro, del clásico director Alfred Hitchcock, continuará el ciclo. Esta cinta de 1951 cuenta la historia de dos tipos que negocian intercambiarse un doble asesinato para obtener mayores ganancias. Es protagonizada por Farley Granger y Ruth Roman.

Finalmente, otro director de culto cerrará el ciclo. Se trata de Stanley Kubrick y su popular cinta El resplandor, de 1980. El poderoso actor Jack Nicholson interpreta a Jack Torrance, hombre que se traslada con su familia a un hotel de alta montaña para cuidar el recinto. La locura comienza a apoderarse de su mente y, poco a poco, empiezan a suceder fenómenos paranormales en las habitaciones del hotel.

El Club Magaly tiene funciones los sábados a la 1 p. m. El costo de la entrada es de ¢2.700; estudiantes y adultos mayores pagan ¢2.000.

El Cine Magaly se ubica en calle 23, en La California, San José.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.