AFP , (GDA). 24 junio
La magia de los juguetes, al mando de Woody, vuelven a conmover al al mundo. En Costa Rica, la cinta ya está en cartelera. Cortesía de Romaly
La magia de los juguetes, al mando de Woody, vuelven a conmover al al mundo. En Costa Rica, la cinta ya está en cartelera. Cortesía de Romaly

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez un boleto de oro en las salas.

La nueva película animada, que revive la saga del sheriff Woody y el astronauta Buzz Lightyear, amasó $188 millones en su estreno en Estados Unidos y Canadá, con lo cual se ubica en el primer lugar de recaudación.

En realidad, se esperaba un desempeño mejor para el estreno de esta película, en la que Woody y Buzz se embarcan en un viaje con un nuevo personaje, el siempre agobiado Forky, una mezcla de cuchara y tenedor. La cinta ha recibido “críticas brillantes” y la publicación especializada Variety pronostica que se exhibirá “largamente” en salas durante el verano boreal.

Otros medios especializados detallan que la cifra es una victoria para la taquilla veraniega, luego de diversos fracasos fílmicos. Hasta ahora es la tercera película en lo que va del año que logra rebasar los $100 millones en su semana de apertura.

Muy detrás de Toy Story 4, en el segundo lugar de recaudación, se colocó otro estreno: la película de terror Child’s Play, con una recaudación de $14,1 millones.

Es el remake del clásico de 1988 del mismo nombre, conocido en algunos países de habla hispana como Chucky, el muñeco diabólico. Esta versión cuenta con las actuaciones de Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars) como la voz del terrorífico muñeco, de la actriz y comediante Aubrey Plaza y el joven actor Gabriel Bateman.

En 'Child’s Play', así luce el renovado y terrorífico muñeco diabólico. Cortesía de Discine
En 'Child’s Play', así luce el renovado y terrorífico muñeco diabólico. Cortesía de Discine

Eso sí, su modesta recaudación se vio compensada por su igualmente bajo costo de producción: $10 millones.

El tercer lugar se lo quedó Aladdin, de Disney, con $12,2 millones. En su quinta semana en cartelera, esta versión con actores de carne y hueso aún mantiene una buena convocatoria. Está protagonizada por Will Smith, a quien acompañan Mena Massoud y Naomi Scott.

Men in Black: International, de Sony, se ubicó en cuarto lugar, con una recaudación de $10,8 millones, 64% menos que el fin de semana pasado, cuando se estrenó.

Este spin-off de las tres primeras entregas de Men in Black tiene a Chris Hemsworth y Tessa Thompson como la dupla de agentes cazadores de extraterrestres, que en las películas originales interpretaban Will Smith y Tommy Lee Jones

El quinto lugar lo ocupó el largometraje de animación de Universal La vida secreta de tus mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2), que recogió $10,3 millones. Esta secuela cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Patton Oswalt, en un nuevo relato sobre las travesuras a las que se dedican las mascotas cuando sus dueños las dejan solas en casa.