
Las fisuras en los lazos familiares están siempre en el centro de las películas del iraní Asghar Farhadi. Grietas que aparecen en lugares inesperados, revelaciones de traumas no resueltos y cuentas por saldarse saltan a la vista en sus guiones.
Así sucedió en A Separation (2011) y de igual forma en El cliente (2016), por lo que no es extraño que el maestro iraní tome ese mismo camino en Todos lo saben (2018), cinta que se estrena este jueves en los cines ticos.
Protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, Todos lo saben cuenta el drama de Laura, una mujer que reside en Argentina y que un día de tantos viaja a España para reunirse con su familia y asistir a la boda de su hermana (Inma Cuesta).
En palabras de Cruz, quien le da vida en la película, Laura es “una mujer particular, que ha tenido que enfrentar pruebas difíciles en la vida".
LEA MÁS: ‘El cliente’, otra joya del cine iraní que brilla en cartelera
Con ese pasado a cuestas, Laura se suma a una puesta en pantalla que, de primera entrada, Farhadi presenta muy alegre. Todo se ve full ambientado con baile, música, risas y, por supuesto, un celebrado brindis.
Todo es fiesta hasta que, repentinamente, todo se oscurece en la escena.
Un acontecimiento cambia dramáticamente los planes y las vidas de todos los implicados, convirtiendo lo que iba a ser una breve visita de Laura en un evento de consecuencias imprevistas.

Todo la desventura comienza a gestarse justo en el momento en que Laura se encuentra cara a cara con su antigua pareja, Paco (Bardem), y su actual novia.
Después de eso, los niveles de incertidumbre suben, hasta que un secuestro dispara toda la tensión.
El secuestro, en la cinta de Fahardi, es la excusa para desatar una ola de picantes enfrentamientos entre personajes que, por diferentes razones, en algún momento terminan mostrando sus puntos más débiles.
LEA MÁS: Divorcio y guerra dividen votos de la Academia
“En la cinta, Laura enfrenta una de las situaciones más difíciles que puede vivir una mujer. Esa situación la lleva a revelar muchas cosas que estaban ocultas y representaban un gran peso en su alma”, comentó la actriz a Hola!.
Además tiene que enfrentar todo al lado de su pareja Alejandro (Darín), quien vivirá angustiado por sus propios demonios.
La película, según Bardem, es una cinta que habla de las personas y cómo se relacionan fuera y dentro de la familia.
“Además de eso es un thriller, que generará tal tensión en la audiencia, que le va a mantener pegada a la butaca durante más de dos horas”, expresó el actor en las notas de producción de la cinta.
LEA MÁS: Cineasta iraní nominado al Óscar no podrá ir a ceremonia por política de Trump
En Costa Rica, Todos los saben se exhibirá en Cinemark, Cinépolis, CCM y Cine Magaly.
Está calificada para todo público, pero los menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto.
